Un móvil para descargar la app, una bibicleta para moverse

EFE / La Voz GIJÓN

GIJÓN

Gijón estrena un nuevo sistema de alquiler de bicis que ofrece 150 vehículos en 44 puntos de la ciudad, accesibles a través de una aplicación para smartphone

21 jun 2018 . Actualizado a las 16:38 h.

Se descarga una app, se consulta en cuál de los 44 puntos hay a mano una de las 150 bicicletas disponibles, se siguen unas sencillas instrucciones y solo queda pedalear al precio de 50 céntimos para los primeros treinta minutos y de 75 céntimos hasta dos horas como máximo. Así funciona y esas son las tarifas del nuevo sistema de alquiler de bicicletas Tucycle Bike Sharing, que fomenta desde hoy en Gijón el uso compartido de este medio de transporte saludable y sostenible.

El usuario se registra a través de su teléfono y recibe un SMS de verificación para acceder a la aplicació. Desde ella puede recargar su saldo mediante tarjeta de crédito y paypal de forma segura, localizar la estación más cercana y la disponibilidad de bibicletas, y desbloquear el candado escaneando el código QR que lleva incorporado. La bicicleta puede estacionarse de forma segura en otro de los puntos y luego recuperarse para seguir ruta.

Al acto de presentación de la iniciativa, han acudido la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón y el director del Centro Municipal de Empresas de Gijón, Rubén Hidalgo, quien ha destacado que esta herramienta contribuirá a mejorar la innovación en la ciudad a través de una movilidad «limpia e integradora».