Cospedal recibe el apoyo expreso de «su amiga» Mercedes Fernández

efe

GIJÓN

Mercedes Fernández abraza a María Dolores de Cospedal en un acto en Gijón
Mercedes Fernández abraza a María Dolores de Cospedal en un acto en Gijón

La candidata a la Presidencia del PP ha participado en un acto con militantes en Gijón

30 jun 2018 . Actualizado a las 17:42 h.

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha pedido el apoyo de los militantes de Asturias para «preservar el legado y los principios» del partido como señas de identidad para «ganar» las próximas elecciones generales. «Yo los necesito, porque sola no lo puedo hacer», ha dicho Cospedal en un acto con militantes y simpatizantes del PP realizado en «el tendayu» del Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón, en el que intervino Mercedes Fernández, que se confesó su «amiga». Fernández señala que se fía de ella porque dio la cara en los momentos más difíciles.

La dirigente popular ha dicho que la renovación «pasa por preservar el legado y los principios de centro derecha» del partido que ha considerado como «el más importante de España y de Europa». «No puede ser que algunos pretendan que la renovación del partido sea una copia de ciudadanos, porque tenemos un legado que defender y nosotros somos el original y Ciudadanos una mala copia», ha destacado.

Cospedal ha agradecido a los militantes su esfuerzo por defender en cada pueblo la «honorabilidad» del partido por el que se «han partido la cara en momentos muy difíciles». Ha abogado por «renovar también la forma de contar las cosas» para hacer visible «la lucha contra los corruptos que nos han humillado y que han venido a esta casa a enriquecerse». «Igual que hay que condenar a los corruptos tenemos que defender a los inocentes porque los delincuentes que le han robado al PP y han humillado a los militantes están donde deben estar: En la cárcel», ha dicho, antes de añadir que «a los buenos los vamos a defender con uñas y dientes».

Cospedal ha propuesto la constitución de un Consejo Nacional de Juntas Locales integrado por dirigentes municipales y regionales con representantes de la dirección nacional, como un organismo que permita conocer de primera mano los problemas de la gente. Ha dicho que si después del congreso el partido sale «unido, sin heridas que cerrar y con ilusión», el PP va a «ganar las próximas elecciones» generales.

La candidata ha recibido el apoyo expreso de Mercedes Fernández. La presidenta del partido en Asturias se «fía» de Cospedal, porque «dio la cara por los demás sin preservarse a si misma en momentos muy difíciles». Al presentarla en un acto con militantes, Fernández ha elogiado el papel que desempeñó su «amiga Cospedal» en la defensa del PP, por el que «dio la cara y se la partieron».

«Conozco a Cospedal desde hace muchos años. Tuvo destinos muy difíciles y complicados y todos los ejerció y defendió poniendo al partido por encima de sus intereses», ha afirmado.La presidenta del PP asturiano ha dicho que Cospedal «ha defendido los principios del partido y ha sido leal» a Mariano Rajoy, «el mejor presidente de la historia de España».

«Yo me fío de Dolores de Cospedal, una persona integra, valiente, con principios, leal y eficaz que siempre pone los intereses de españa por encima de los suyos», ha destacado.