Metrópoli prepara su segunda jornada con la resaca del estreno

La Voz / Europa Press OVIEDO

GIJÓN

Mando Diao en el festival Metrópoli Gijón
Mando Diao en el festival Metrópoli Gijón Metrópoli Gijón

La primera jornada del festival consiguió llenar el recinto a pesar de las tormentas. Esta noche es el turno de Loquillo

30 jun 2018 . Actualizado a las 17:58 h.

Junio se acaba con el arranque del festival Metrópoli, que se inauguró ayer con una gran acogida por parte del público, según los organizadores. A las 1730 horas, Iker González, Marino González y Suca García, directores del festival, mostraron a representantes políticos y empresarios las instalaciones del recinto y algunas de las exposiciones más representativas del evento. Los encargados de estrenar el escenario Amstel durante la primera jornada fueron Mando Diao, quienes estuvieron arropados por un público entregado. Si bien, debido a las tormentas eléctricas, el concierto se acabó por cancelar.

El festival cuenta con actividades diurnas y nocturnas para que todos los públicos puedan disfrutar en un entorno distendido. Entre las más demandadas del día está la Tattoo Expo, que se podrá visitar durante todo el fin de semana. Otra de las novedades de esta edición es la Urban Gallery, una galería donde grafiteros internacionales muestran su habilidad con el spray y exponen algunas de sus obras.

El cantante Loquillo será el encargado de amenizar la noche de este sábado en el festival Metropoli, que se celebra en el recinto ferial de Luis Adaro en Gijón. En esta quinta edición del festival, Loquillo actuará a las 23.00 horas en el escenario Amstel del recinto. Al concierto de esta noche se suma la inauguración del espacio 'Metropolitanas', donde Metrópoli reivindica la igualdad de género. Las primeras en participar de esta zona son la periodista de Cadena Ser Celia Blanco y la sexóloga Ana Fernández. 

A las 21.00 horas tendrá lugar el espectáculo de Michael's Legacy, dedicado al fallecido Michael Jackson. Dos horas antes del espectáculo de Loquillo, llegará al mismo escenario una sesión folk con Nat Simons a las 21.00 horas. 

La entrada al festival, con un coste de 3,5 euros, permite el acceso al recinto ferial, a sus actividades y exposiciones y a los conciertos que se celebren en el recinto. No incluyen las entradas a los espectáculos El Mundo de Fantasía, Michael's Legacy, Alex Clavero, El Show de Susana y el taller de Rayden.