Esta es la propuesta del PSOE para expulsar a Moriyón de la alcaldía

Efe GIJÓN

GIJÓN

Mario Suárez del Fueyo, José María Pérez y Aurelio Martín.
Mario Suárez del Fueyo, José María Pérez y Aurelio Martín.

El grupo municipal presenta un decálogo de medias a XsP e IU

04 jul 2018 . Actualizado a las 16:28 h.

El grupo municipal del PSOE de Gijón ha presentado un paquete de diez medidas para la formación de un gobierno «alternativo» a la derecha en la ciudad que ponga fin al mandato de Carmen Moriyón que ha sido «incapaz de hacer reformas trascendentales».

En rueda de prensa, el portavoz socialista, José María Pérez, ha explicado que el nuevo gobierno debe garantizar la confinanciación para planes de empleos en 2019 así como la integración de las políticas sociales con las de empleo y formación.

Al mismo tiempo, ha planteado la necesidad de acometer un programa de inversiones para atender las demandas de los barrios de Gijón y la elaboración de un plan estratégico para la Empresa Municipal de Aguas.

Además de mejoras en colegios públicos y el impulso a la red de escuelas de 0 a 3 años, ha abogado por que se definan los usos del edificio de Tabacalera y la ejecución de un plan de inversiones en museos.

Unido a ello, ha propuesto la reducción de la burocracia municipal y el control de la contratación publica para mejorar los servicios municipales y cumplir criterios sociales, laborales y medioambientales incluidos en los pliegos.

Esta tarde el PSOE expondrá estas medidas a Xixón Sí Puede e IU, con los que mantendrá un encuentro a tres bandas para continuar con la negociación para sacar adelante la moción de censura en la ciudad.