Un bosque de M. Ponticu para anunciar la 62 Feria de Muestras de Asturias

La Cámara de Comercio ha escogido una obra de artista gijonés, conocido sobre todo como escultor, para destacar la vinculación del certamen ferial con el entorno natural asturiano

Cartel de M. Ponticu anunciador de la 62 Feria Internacional de Muestras de Asturias
Cartel de M. Ponticu anunciador de la 62 Feria Internacional de Muestras de Asturias

Gijón

La imagen de un bosque sobre un suelo salpicado de flores identificará a la 62 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). La organización del certamen que se celebrará entre el 4 y el 19 de agosto ha escogido una obra del artista gijonés Miguel Álvarez, que firma como M. Ponticu, como cartel anunciador de la multitudinaria cita anual en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.  Aunque más conocido por su trabajo como escultor, Ponticu trata también a través de la pintura su tema favorito: la naturaleza y los árboles con una «especial sensibilidad que se corresponde con la visión de la Cámara de Comercio de Gijón, que siempre ha definido a este Certamen como un gran escaparate en un gran jardín», según señala la entidad cameral en la nota de presentación del cartel. El cuadro elaborado para esta nueva edición de FIDMA pasa a formar parte de la Historia Gráfica de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, sumándose al elenco de artistas de primer nivel que desde 1924 vienen ilustrando cada edición de FIDMA.

Miguel Álvarez Fernández, M. Ponticu, nacido en Gijón en 1962, de formación autodidacta, cuenta con obras monumentales ubicadas en emplazamientos de las ciudades más significativas de Asturias. Ha participado en más de 50 exposiciones y ferias de ámbito nacional e internacional, y ha sido reconocido con numerosos premois como la II Bienal Internacional del deporte en el Arte o el Premio Unión de Arte.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Un bosque de M. Ponticu para anunciar la 62 Feria de Muestras de Asturias