Roba un cuchillo en un bar y después lo usa para robar un kiosco

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Un hombre de 38 años ha sido detenido por atracar un kiosco con intimidación en el barrio gijonés de La Arena, después de otros dos intentos frustrados

18 jul 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

Primero robó un cuchillo en un bar y después lo empleó para robar dinero en un kiosco. Sucedió en el barrio gijonés de La Arena, donde agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un kiosco en el establecimiento. El detenido aprovechó que la víctima estaba sola en el kiosco para amenazarle con sacar la navaja si no le daba el dinero de la caja. El propietario del kiosco advirtió al ladrón que los hechos estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento, circunstancia que no le hizo desistir de su acción. Ante el temor que los hechos llegaran a más o que pudiera entrar en el kiosco algún cliente, su titular optó por entregarle 40 euros de la caja, cantidad que dejó contento al atracador e hizo que se fuera del lugar.

La correcta descripción del autor dada por la victima a la Policía facilitó su pronta localización. El comerciante a través del teléfono de emergencias 112, puso los hechos inmediatamente en conocimiento de la Policía y facilitó a los agentes que se personaron en el lugar una completa descripción del autor de los mismos. Minutos después el asaltante fue localizado en una calle próxima al lugar donde se cometió el robo, siendo detenido por la Policía. En su huida se deshizo del cuchillo que portaba, arrojándolo al suelo, el cual fue encontrado y recogido poco después por las fuerzas de seguridad.

Al parecer, la persona detenida, previamente a la comisión del atraco en el kiosco, lo había intentado en otros dos establecimientos de hostelería del mismo barrio de La Arena, si bien no consiguió su propósito, aunque de uno de los bares donde entró consiguió llevarse el cuchillo que fue intervenido tras su detención. La persona detenida, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón después de prestar declaración en dependencias policiales asistido por el Letrado correspondiente.