Las sedes de PSOE y Podemos, empapeladas con pasquines ultras en pleno 18 de julio

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Pasquines ultras en la sede de Podemos Xixón
Pasquines ultras en la sede de Podemos Xixón

Siete personas han sido ya identificadas por la Policía por pegar carteles con imágenes de Franco y José Antonio y alusiones a que el Valle de los Caídos «no se toca»

09 ago 2018 . Actualizado a las 20:15 h.

Las sedes gijonesas de Podemos Xixón y el PSOE, situadas a escasos metros en el barrio de El Llano, han aparecido esta madrugada empapeladas con pasquines con imágenes y consignas franquistas y falangistas coincidiendo con el 18 de julio, fecha en la que se inició el golpe de estado encabezado por Francisco Franco contra el gobierno de la República que desencadenó la Guerra Civil. La pegada fue realizada en torno a las 23 horas de ayer al menos por siete personas que ya han sido identificadas por la Policía.

Los carteles muestran imágenes de Franco, José Antonio Primo de Rivera o del Valle de los Caídos, con el texto y el hashtag «El Valle no se toca», en alusión a las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador y trasladarlos desde el Valle de los Caídos. Fuentes de Podemos Xixón han manifestado su «repulsa» a este tipo de actos de «intimidación y amenaza» y han manifestado su intención de mantenernos «unidas y firmes en la repulsa a este tipo de sucesos». El grupo municipal e integrantes del Consejo Ciudadano comparecerán esta mañana en el ayuntamiento ante lo que consideran una «agresión fascista».