Asaltan el hospital de Jove para saquear cable y material de obra

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Hospital de Jove en Gijón
Hospital de Jove en Gijón

Los dos hombres, posteriormente detenidos, fueron sorprendidos después de introducirse en el edificio, pero el ruido les delató y huyeron por una ventana

20 jul 2018 . Actualizado a las 15:18 h.

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos hombres de 28 y 24 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en el Hospital de Jove el pasado viernes. Uno de los arrestados contaba con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Según ha indicado la Policía Nacional en nota de prensa, el Vigilante de Seguridad del Hospital detectó a través de las cámaras de vigilancia la presencia de dos individuos que transitaban por el recinto del centro sanitario. El vigilante salió al exterior del edificio para localizar a estas personas, si bien no fueron vistos en el lugar donde fueron captados por las cámaras.

Finalmente, el vigilante escuchó ruidos en unas dependencias del Hospital que se encuentran en obras y al acercarse detectó la presencia de estas personas. Tras dar voz de alarma, los supuestos ladrones abandonaron precipitadamente el lugar saltando por una de las ventanas de la estancia, lo que hizo que dejaran abandonada en el lugar una mochila con herramientas. Los detenidos fueron sorprendidos en una zona que estaba siendo utilizada por una empresa de construcción para guardar material de obra, herramientas y cableado de luz que se está usando en las obras de ampliación del Hospital.

Tras observar las grabaciones de las cámaras de seguridad, los sospechosos fueron localizados por los agentes en la avenida Eduardo Castro de Gijón, detenidos y trasladados a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón y fueron puestos a disposición judicial.