Detenido un falso suicida que traía en jaque a los servicios de emergencias

La Voz

GIJÓN

El hombre, de 32 años, realizaba insistentes llamadas de auxilio que movilizaban a policías, sanitarios o bomberos, y es reincidente en este tipo de conductas

23 jul 2018 . Actualizado a las 15:13 h.

Llamaba por teléfono al 112, al Hospital de Jove, a la Policía Nacional e incluso al 016 de emergencias de violencia de género anunciando su intención de suicidarse. Pero las llamadas eran siempre falsas, y ha sido detenido por ello en Gijón: un hombre de 32 años que tendrá que responder por un posible delito de desórdenes públicos, y que era reincidente en este tipo de conductas que movilizaban en falso dotaciones policiales, sanitarias o de bomberos.

Según la Policía Nacional, el detenido realizaba desde su teléfono móvil «repetidas e insistentes llamadas telefónicas» en las que se informaba de falsos siniestros o situaciones de peligro, colapsaban en ocasiones las centralitas telefónicas de los servicios de emergencia y provocaba la movilización de las dotaciones de Policía Nacional, Ambulancias y Bomberos, que acudían a socorrer y prestar el auxilio humanitario demandado.

En una de las llamadas efectuadas por esta persona al Servicio de Emergencias 112 en la que advertía su intención de suicidarse en su domicilio, fueron movilizados efectivos policiales y sanitarios a su casa. Tras llamar insistentemente a la puerta nadie respondía desde el interior, siendo necesaria la comisión de los bomberos que, utilizando una escalera, accedieron al interior a través de la terraza de la vivienda, pudiendo comprobar que no había nadie dentro. Esta persona, a la que le constan antecedentes policiales, ya fue detenido en otra ocasión por hechos similares.