Intenta acuchillar a los empleados de una tienda por un móvil que no funcionaba

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El agresor, un hombre de 49 años, llegó a entrar tras el mostrador lanzando amenazas y esgrimiendo un cuchillo en el establecimiento donde lo había adquirido

26 jul 2018 . Actualizado a las 15:33 h.

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves, denunciadas por el responsable de un establecimiento dedicado a la compra-venta de objetos usados. La persona arrestada cuenta varias reseñas y antecedentes policiales. Los hechos acontecieron el pasado 13 de julio, cuando la persona denunciada adquirió un terminal telefónico en una de las casas de compra-venta existentes en esta ciudad. Ese mismo día el cliente volvió al establecimiento manifestando que su tarjeta SIM le daba error en el teléfono móvil y no conseguía ponerlo en funcionamiento. La explicación dada por los empleados de que el problema era de su tarjeta SIM y no del terminal que compró, no solo no le convenció, sino que hizo que cada vez adoptara una actitud más agresiva. Esta circunstancia motivó al encargado a pedirle que abandonara el local, lo que el cliente hizo dando voces y profiriendo amenazas de muerte.

Diez días después, la mañana del día 23, reapareció en el establecimiento muy alterado, gritando, insultando y amenazando a los empleados, llegando a dar una patada al mostrador. Esta actitud hizo que el responsable de la casa de compraventa decidiera poner los hechos en conocimiento de la Policía. En ese momento, el cliente indignado sacó uno de los bolsillos de su pantalón un cuchillo y agarrándolo con fuerza se dirigió hacia los empleados, entrando tras el mostrador y gritando que los iba a matar, a la vez que intentaba clavarles el arma. La rápida reacción de los agredidos hizo que pudieran escapar del alcance de esta persona, si bien continuó con el cuchillo a la vista por la tienda, abandonando el lugar a la carrera y con el arma aún en la mano.

Puestos los hechos en conocimiento de la Policia Nacional, agentes del Grupo II de la Brigada de Policia Judicial consiguen identificar a este individuo, que fue detenido ese mismo día como presunto autor de un delito de amenazas graves, y pasó después a disposición del Juzgado de Instrucción.