Los vecinos de Gijón, hartos de los humos de Arcelor

La Voz

GIJÓN

Humo que emana una de las chimeneas de Arcelor en Gijón
Humo que emana una de las chimeneas de Arcelor en Gijón

Los habitantes de la zona desconfían de que la empresa esté tomando medidas correctoras para la reducción de emisiones contaminantes

28 jul 2018 . Actualizado a las 13:20 h.

Los vecinos de la zona oeste de Gijón no pueden más. Desde hace unos días han estado observando cómo, desde una de las chimeneas de Arcelor, «se esta emitiendo, casi de forma continuada, tanto en horario nocturno como diurno, una gran cantidad de humo de color amarillento más intenso de lo que estamos habituados a ver». Esa situación les lleva a pensar que la compañía siderúrgica «no está tomando las medidas correctoras para la reducción de emisiones contaminantes». Así lo exponen en un escrito de denuncia que están difundiendo con el fin de denunciar la situación.

Según comentan, como consecuencia de los vientos del sur, «es difícil que las estaciones ambientales reflejen la realidad de lo que se está emitiendo a la atmósfera». Lo que provoca una preocupación en la población por su estado de salud «y por la aparente falta de control por parte de la Administración Pública», sostienen.

«Como ciudadanos nos vemos en la obligación de denunciar las situaciones en las que observamos que las Administraciones Públicas no actúan de una forma eficaz», mantienen, «ya sea porque tienen las manos atadas por las presiones que ejercen estas grandes empresas o por una falta de medios y personal en la época estival».