'El Millón' del Euromillones se quedó en Gijón

La Voz

GIJÓN

Miguel González Tuero, con el anuncio de 'El Millón' vendido en su despacho
Miguel González Tuero, con el anuncio de 'El Millón' vendido en su despacho

El boleto de cinco aciertos fue validado en el despacho de la Carretera de la Costa, 82

04 ago 2018 . Actualizado a las 11:46 h.

«Nati, ¿me dejas ver tu boleto?». Miguel González Tuero, titular del Despacho Receptor 35.595 en el estanco de la Carretera de la Costa 82, en Gijón, echa un ojo al recibo que le pasa la mujer, que desayuna en el café anexo al despacho de tabacos y lotería. «Nada, no está aquí lo que quería ver», le responde, devolviéndole el boleto del Euromillón sorteado ayer, viernes. Lo que Miguel busca no es moco de pavo. Espera a conocer el flamante ganador de un millón de euros. El que se validó en su despacho y ha resultado ganador de 'El Millón', el sorteo específico para España dentro del sorteo internacional Euromillones. El feliz acertante -«que es muy probable que no lo sepa todavía», apunta González Tuero- selló una combinación premiada con la tercera categoría: cinco números más un código de letras que es el que otorga 'El Millón': el GBG43976.

Sobre quién pueda haber resultado agraciado, la incógnita es completa. Miguel González no considera improbable que el ganador se entere «en el mismo momento en que acuda a hacer sus apuestas semanales y comprobar los resultados, algo que mucha gente suele hacer los lunes». No es la primera vez que el despacho reparte premios sustanciosos: el mayor, una bonoloto de más de 1,7 millones en 2008. Hace dos años también el Euromillón dejó un premio de más de 182.000 euros en esta esquina de la Carretera de la Costa.

En España se validaron dos de los boletos premiados de tercera categoría. "El Millón" de esta semana ha sido para un boleto validado en Gijón (Asturias). En el sorteo de este viernes no se ha registrado ningún boleto acertante de Primera Categoría (cinco aciertos más dos estrellas), por lo que en el próximo sorteo se pondrá en juego un bote de 56 millones de euros. El premio máximo, que habría superado los 69,3 millones de euros, pasa a engrosar el bote. Con el Eurobote generado en el próximo sorteo de Euromillones un único acertante podría ganar 75 millones de euros. Euromillones,

Euromillones es una lotería Europea, en la que participan Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza.