El callejero de Gijón se estrena en el rock con Los Locos

Un grupo de ciudadanos solicita que un parque de nuevo Roces lleve el nombre de la legendaria banda de Carlos Redondo y Paco Loco

Los Locos esperan sitio en el callejero de Gijón

Gijón

Los Locos, la legendaria banda de Carlos Redondo y Paco Loco, tendrá para siempre un recuerdo en el callejero de su Gijón natal. Un grupo de ciudadanos le hacía llegar recientemente a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, una «masiva» petición para que un parque de Nuevo Roces lleve el nombre de Los Locos y pase a ser el primer espacio de la ciudad que tenga nombre de grupo musical. 

En la petición, que pasará por la junta de gobierno en septiembre, los impulsores quieren no obstante lograr el máximo consenso posible en torno a esta nueva incorporación al callejero de la ciudad de manera que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gijón estén de acuerdo con la propuesta, que era desvelada anoche en la fiesta con la que la productora El Cohete Internacional celebraba sus 30 años de trayectoria con un tributo a Los Locos en la terraza del Jardín Botánico. «No es un espacio vacío», dijo Moriyón del futuro parque de Los Locos, «tiene vida y no puedo dar más pistas».

La alcaldesa participó en el homenaje a la banda gijonesa entregando uno de los tres discos de oro, conmemorativos por las las ventas acumuladas por Los Locos, a los hijos de Carlos Redondo, que fallecía en 2006. Un segundo disco de oro fue entregado a Boni Pérez, letrista de la banda, y, el tercero, agradecido desde el Puerto de Santa María por Paco Loco, fue recogido por Toño Barral, fundador de El Cohete. 

El recuerdo de lo mejor del repertorio de Los Locos corrió a cargo de Radio Fox, una banda tributo al grupo gijonés que formaban varios músicos asturianos en 2007, con motivo del primer festival N’Alcordanza en memoria de Igor Medio y Carlos Redondo. Los Locos, que irrumpieron en la escena musical en los 80 y están considerados como una de las más personales e influyentes bandas asturianas de todos los tiempos, publicaron cuatro LPs oficiales, dos maxisingles y cuatro recopilatorios. 

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

El callejero de Gijón se estrena en el rock con Los Locos