Desactivados dos paquetes sospechosos en la Casa Rosa en Gijón

Los TEDAX han realizado dos explosiones controladas


Redacción

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo de seguridad en La Guía (Gijón) por la presencia de tres envoltorios sospechosos en una vivienda. Los agentes comprobaron que se trataba de artilugios caseros con material inflamable y los TEDAX neutralizaron los dispositivos, que han sido recogidos para su estudio y análisis. Se sospecha que el responsable de estos hechos podría ser alguien del entorno familiar de la vivienda, que ya ha protagonizado alarmas similares en ocasiones anteriores.

Según ha informado la Policía, los agentes han establecido un dispositivo preventivo y de seguridad en el barrio de la Guía después de recibir una llamada en torno a las 10.45 horas de este martes, en la que se advertía de la presencia de tres envoltorios sospechosos que aparecieron en las ventanas de una vivienda de la calle Pérez Pimentel.

Fue una de las moradoras de la vivienda la que alertó de la presencia de un envoltorio sospechoso en una de las ventanas. La mujer comunicó que hacía más de un mes que no se pasaba por la casa y que hoy al ventilar y comprobar el estado de todas las estancias, se había percatado de la presencia de un paquete envuelto en cinta adhesiva negra que estaba semioculto en la verja de una de las ventanas. De inmediato se estableció un dispositivo de prevención y seguridad para la protección y control del entorno y así evitar cualquier posible riesgo que pudiese derivar de este hallazgo.

También al lugar requerido se desplazaron efectivos de la Brigada de Información y de Policía Científica que descubrieron dos envoltorios de características similares ocultos en otra de las ventanas de la casa, por lo que se dio aviso a los TEDAX de la Jefatura Superior de Asturias para que realizasen un examen exhaustivo y una evaluación de los mismos. Tras el análisis de los paquetes, los especialistas efectuaron la detonación controlada de uno de ellos, para impedir potenciales riesgos en su manipulación y desplazamiento. En ese momento se comprobó que se trataba de un artefacto explosivo simulado que contenía un aerosol y dos mecheros.

Ante estas evidencias, se procedió a la apertura de los otros dos envoltorios, adoptando todas las medidas de seguridad y de protección. Una vez neutralizado el potencial peligro, asegurado el lugar y recogidos los vestigios en el lugar de los hechos, se levantó el dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, sin que se produjese ningún daño material. Agentes de la Brigada de Información de la Comisaría de Gijón son los encargados de la investigación y de identificar plenamente a la persona que ha colocado estos explosivos simulados.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Desactivados dos paquetes sospechosos en la Casa Rosa en Gijón