Aparicio: «No digo que 'Enredadera' no haya querido entrar, pero en Gijón no ha entrado»

La Voz / EFE GIJÓN

GIJÓN

La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales
La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

El edil de Foro asegura que los dos contratos vinculados a la trama se realizaron «con arreglo a la ley» y defiende que «somos más serios que en otras partes»

08 ago 2018 . Actualizado a las 19:42 h.

«Yo no digo que los de la trama no hayan querido entrar, pero aquí no han entrado». El concejal de Seguridad Ciudadana de Foro Asturias en Gijón, Esteban Aparicio, ha defendido hoy en esos términos la desvinculación del Ayuntamiento local de la trama de amaño de contratos públicos investigada en el caso 'Enredadera', a pesar de la detección de dos contratos con la administración local firmados con las empresas supuestamente vinculadas a la trama. Ambos -ha asegurado han sido realizados «con arreglo a la ley» y bajo «criterios técnicos».

Así lo ha dicho el edil tras conocerse, además de la adjudicación por 9,6 millones del Servicio de Ayuda a Domicilio a Aralia, el consistorio ha firmado un contrato de suministro de vehículo multisocorro para el servicio de bomberos con la entidad Veicar por un importe total de unos 392.000 euros. Ambas empresas están vinculadas a empresarios investigados en el caso. En lo que se refiere a Aralia, Aparicio ha asegurado que los grupos municipales están «perfectamente informados» de todos los puntos, dado que han intervenido en la elaboración de los pliegos.

El edil ha insistido en que ambos contratos se han realizado con una contratación «perfecta», ha abundado en que el consistorio se mueve «en el camino de la ley». «Realmente en Gijón somos más serios que en otras partes», ha apostillado.