Gijón se moviliza por un nuevo récord de escanciado simultáneo

efe

GIJÓN

ELOY ALONSO

El objetivo es rebasar los 9.403 participantes que han conseguido reunir

17 ago 2018 . Actualizado a las 15:02 h.

La 27ª edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón, que se celebrará desde mañana hasta el día 26, intentará batir el récord mundial de escanciado simultáneo que el año pasado se situó en 9.403 personas. La playa de Poniente será el escenario el 24 de agosto del escanciado de esta bebida tradicional asturiana y gran parte de los fondos recaudados por la venta de vasos irán destinados a la Asociación Alarde, una escuela de arte para discapacitados.

Este es uno de los actos centrales de un evento, declarado de Interés Turístico Regional, que reunirá a 24 lagareros de todo el Principado y a 22 artesanos que expondrán sus trabajos en el mercado de la sidra y la manzana. Como cada año, habrá visitas organizadas a lagares, arte y conciertos en la calle y la clásica prueba de este caldo en la Plaza Mayor y del Marqués.

La directora del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, ha destacado que el festival se ha convertido en «uno de los festejos más importantes de Gijón», que este año concederá su Tonel de Oro a la directora del certamen, Rosabel Berrocal. Berrocal ha señalado que el objetivo de 2018 es batir el récord de escanciado y dejar el arenal gijonés «limpio e impecable».