Gijón se moviliza por un nuevo récord de escanciado simultáneo

El objetivo es rebasar los 9.403 participantes que han conseguido reunir


La 27ª edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón, que se celebrará desde mañana hasta el día 26, intentará batir el récord mundial de escanciado simultáneo que el año pasado se situó en 9.403 personas. La playa de Poniente será el escenario el 24 de agosto del escanciado de esta bebida tradicional asturiana y gran parte de los fondos recaudados por la venta de vasos irán destinados a la Asociación Alarde, una escuela de arte para discapacitados.

Este es uno de los actos centrales de un evento, declarado de Interés Turístico Regional, que reunirá a 24 lagareros de todo el Principado y a 22 artesanos que expondrán sus trabajos en el mercado de la sidra y la manzana. Como cada año, habrá visitas organizadas a lagares, arte y conciertos en la calle y la clásica prueba de este caldo en la Plaza Mayor y del Marqués.

La directora del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, ha destacado que el festival se ha convertido en «uno de los festejos más importantes de Gijón», que este año concederá su Tonel de Oro a la directora del certamen, Rosabel Berrocal. Berrocal ha señalado que el objetivo de 2018 es batir el récord de escanciado y dejar el arenal gijonés «limpio e impecable».

Gijón bate el récord de culinos

EFE

La marca de escanciado de sidra se batió al conseguir reunirse 9.403 personas en la playa de Poniente

La XXVI edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón ha logrado hoy batir de nuevo el récord mundial de escanciado simultáneo de la tradicional bebida asturiana al lograr la participación de 9.403 personas en la playa de Poniente.

En un ambiente festivo y pertrechados con viandas y miles de botellas de sidra que han levantado al unísono para echar un 'culín', los participantes en esta iniciativa no han logrado superar así la plusmarca lograda en 2015 cuando se sumaron 8.564 personas.

A lo largo de dos horas, los escanciadores han ido abarrotando los espacios de la playa de Poniente hasta el esperado momento de alzar de forma simultánea las botellas de la bebida tradicional asturiana, precedido de un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Gijón se moviliza por un nuevo récord de escanciado simultáneo