Marín cree que la alcaldesa «está en otros sitios, Gijón ya no es su prioridad»

Europa Press REDACCION

GIJÓN

Mariano Marín y Mercedes Fernández
Mariano Marín y Mercedes Fernández

Mercedes Fernández no confirma que el exdelegado del Gobierno sea candidato pero elogia su capacidad para llegar a acuerdos «en temas difíciles»

30 ago 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha criticado este jueves a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón (Foro), a la que ha acusado de dejar al municipio en «tierra de nadie». Según Marín, Moriyón «está en otros sitios, Gijón ya no es su prioridad».

El dirigente del PP gijonés se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, aludiendo a la intención de presentarse a la presidencia del Principado en las próximas elecciones regionales.

Marín ha lamentado que la gestión de Foro se haya traducido en una «inactividad» que afecta a distintas facetas de la ciudad, con problemas como el convenio del plan de vías, el túnel de Aboño o la depuradora del este.

Así, Marín se ha comprometido para trabajar en los próximos nueve meses para que los gijoneses conozcan las propuestas del PP, que incluyen bajadas de impuestos y apoyos para que los jóvenes no tengan que irse.

Por su parte, Mercedes Fernández no ha querido confirmar si Marín va a ser el candidato a la alcaldía de Gijón, algo que tampoco ha descartado. «Cuando lo haya que hacer, se hará, pero se hará con honores de estreno», ha apuntado al ser preguntada por los periodistas.

Para Mercedes Fernández, Marín es una persona que hace siempre las cosas bien y que tiene a la empatía como gran virtud. «Es una persona con la que se trabaja muy bien y se llega a los acuerdos en los temas más difíciles», ha dicho Fernández, convencida de que el PP puede conseguir la alcaldía tras las próximas elecciones.