Halla un cadáver en un edificio okupa de Gijón

La Voz

GIJÓN

La Policía baraja la hipótesis de una muerte por causas naturales

31 ago 2018 . Actualizado a las 23:15 h.

Los bomberos de la ciudad de Gijón y agentes de la Policía Nacional de la ciudad han hallado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre en un edificio okupado en la plaza José González el Presi de Gijón. Según han confirmado fuentes de la Policía, a expensas de la autopsia, todo apunta a que se trata de uno de los okupas del edificio, un hombre polaco de 42 años, del que hacía tiempo que sus compañeros no tenían noticias.

La Policía recibió el aviso pasadas las 18.30 horas de este viernes por parte de los compañeros del fallecido, quienes trataron de entrar en el piso del hombre para ver si estaba en la casa. Los compañeros del fallecido lograron abrir un poco la puerta de la casa, lo vieron en el suelo, y llamaron a la Policía.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de la ciudad para poder abrir la puerta, así como agentes de policía, quienes, tras acceder al domicilio, comprobaron que había un cuerpo tendido en el suelo, momificado y en avanzado estado de descomposición. Los agentes no vieron, en principio, ningún elemento externo que pudiera dar pie a una muerte criminal, con lo que será la autopsia la que determine la causa de la muerte, en principio por motivos naturales. También será la autopsia la que confirme la identidad del fallecido.