El PSOE denuncia el abandono de locales municipales en Gijón

efe REDACCIÓN

GIJÓN

Estado en el que se encuentral el local del Lauredal, en Gijón
Estado en el que se encuentral el local del Lauredal, en Gijón

El concejal César González critica la situación en la que se encuentra el Lauredal. Cuidadanos reclama que se licite su uso

02 sep 2018 . Actualizado a las 18:55 h.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón César González ha lamentado la situación de abandono que presentan los locales municipales de el Lauredal que anteriormente prestaban servicios de cafetería y restaurante. Según González, estos locales permanecen cerrados desde hace años y la falta de intervención en los mismos provoca que actualmente presenten un estado de deterioro muy avanzado.

El edil recuerda que en febrero de 2016 el PSOE preguntó en la Comisión de Hacienda por la situación de ese equipamiento y si existía previsión de usos futuros sobre el mismo y que la respuesta que la idea era remitirlo a Arquitectura para estudiar su rehabilitación y que no había ningún uso decidido.Desde entonces, asegura, el grupo socialista no tiene conocimiento de que se haya realizado ninguna valoración, informe o proyecto desde los servicios municipales ni que se haya pensado ningún uso similar al que se venía prestando para hostelería u otro distinto.

«Lo cierto es que en dos años y medio hay tiempo para pensar en muchas alternativas», añade el concejal, que alerta además del problema de salubridad y de seguridad que se plantea en un equipamiento en el que ya hubo un incendio y que, si sigue abandonado, puede generar problemas de nuevo.

Ciudadanos también se ha ocupado de la situación de estas instalaciones y ha pedido al Gobierno local que se retome la licitación del bar del parque del Lauredal. Esta formación planteó la necesidad de acometer esta licitación en el pleno celebrado en julio de 2016, en el mismo la concejala de Hacienda, Ana Braña, informó que la intención de su Gobierno era sacarlo a licitación por un período de 20 años y contemplando que el concesionario se encargara de las necesarias obras de reparación.