La izquierda presiona a Foro para garantizar el 0,7% en cooperación

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Representantes de las ONGs y Mario del Fueyo, en una comparecencia
Representantes de las ONGs y Mario del Fueyo, en una comparecencia

XsP, PSOE, IU se unen a las oenegés para exigir al Ejecutivo de Gijón que revierta el recorte «de 350.000 euros» en la convocatoria pública de ayudas

05 sep 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

Los grupos municipales de Xixón Sí Puede (XsP), PSOE e IU en el Ayuntamiento de Gijón han ofrecido este miércoles una rueda de prensa conjunta, acompañados por representantes de oenegés para instar al equipo de Gobierno de Foro a garantizar el 0,7% del presupuesto local para cooperación internacional. La iniciativa se llevará adelante con el apoyo a una proposición plenaria de XsP para asegurar el 0,7% para cooperación internacional frente a la línea de actuación del gobierno de Foro en esta materia, según indican desde XsP en nota de prensa. De este modo, las tres formaciones se unen contra el recorte del Ejecutivo municipal de Carmen Moriyón «de 350.000 euros» en la convocatoria de ayudas para cooperación.

Al respecto, Javier Arjona, en representación de las oenegé y asociaciones de cooperación internacional, remarca que no hay conocimiento «de los 880.000 euros que hay de diferencia entre los 850.000 euros de la convocatoria de ayudas en cooperación vigente, y los 1.735.000 euros presupuestados en materia de cooperación para el 2018». Por ello, señala que «se ha convocado de forma forzada el Consejo de Cooperación el próximo martes para que el gobierno de las explicaciones pertinentes».