El PP acusa a Foro de «insultar» a los jinetes y amazonas del Hípico gijonés

Manuel del Castillo exige al concejal de Festejos que «se retracte y pida disculpas» a los deportistas por haber pedido que «vengan a Gijón con más ganas»

Cartel del concurso hípico de Gijón 2018
Cartel del concurso hípico de Gijón 2018
Europa Press

Las críticas y réplicas del Partido Popular y el equipo de Gobierno de Foro sobre el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón cogen intensidad. El concejal del PP, Manuel del Castillo, ha exigido este miércoles al edil responsable de Deportes, Jesús Salvador, que «se retracte y pida disculpas» por sus declaraciones en las que aseguraba que el primer paso para mejorar el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón (CSIO) «es hacer que los jinetes y amazonas vengan a Gijón con más ganas». Para Del Castillo, estas palabras suponen un «insulto» a los profesionales, los jinetes y amazonas, que han participado en el CSIO 2018 por lo que ha pedido que Salvador las retire públicamente.

El concejal del PP ha recordado que su partido ya advirtió, un día antes de la presentación oficial de la prueba, que esta edición sería un «fracaso deportivo» porque el Gobierno de Foro había optado por mantener un modelo de gestión «obsoleto». El edil ha señalado que «estos malos augurios se han visto refrendados por la opinión de jinetes, articulistas, empresarios del sector y aficionados y por el hecho, de que solo han participado en el Concurso, cuatro jinetes del top 100 internacional».

Del Castillo ha alabado a los aficionados, «que un año más acudieron de forma masiva a Las Mestas con cifras record» y ha agradecido la participación de los patrocinadores locales que siguen apostando por este concurso. Por el contrario, ha rechazado las declaraciones de Jesús Salvador en las que apostaba por «ser precavido e ir mejorando poco a poco» en lo que se refiere a mejorar el concurso hípico. «No podemos estar más en desacuerdo con estas declaraciones, creemos que lo que se necesita es ir deprisa», añade Del Castillo.

Así, ha explicado que es ahora, en septiembre, cuando hay que ponerse a trabajar en la edición de 2019 «porque la Federación Ecuestre Internacional ya ha abierto el calendario de inscripciones y ya se están apuntado los primeros participantes, no hay tiempo que perder si queremos apostar por un concurso de nivel».

También ha criticado que pese a que desde el Ayuntamiento se dice que hay que mantener la idiosincrasia del concurso, «este año, por primera vez, se ha retirado la pizarra que reflejaba el estado de los caballos y tampoco se ha dado esa información por megafonía».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP acusa a Foro de «insultar» a los jinetes y amazonas del Hípico gijonés