Foro advierte de que un «una minoría» pone «en riesgo» a Vauste

La Voz / EFE GIJÓN

GIJÓN

Planta de Vauste en GIjón
Planta de Vauste en GIjón Gijón

El equipo de Gobierno de Moriyón afirma en un comunicado que «no hay una sola razón que justifique poner en riesgo la carga de trabajo» de la empresa heredera de Tenneco

07 sep 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

«No hay una sola razón que justifique poner en riesgo la carga de trabajo presente y la cartera de pedidos futura de una empresa». El equipo de gobierno de Foro Asturias en el ayuntamiento de Gijón ha manifestado hoy en estos términos a través de un comunicado su oposición a cualquier medida que «afecte a la actividad ordinaria y a los acuerdos comerciales en los que la dirección de la misma está trabajando». El gobierno que encabeza Carmen Moriyón hace un llamamiento a la resolución de la «situación conflictiva» que atraviesa la factoría heredera de Tenneco, que afecta -según el comunicado- a «una minoría de la plantilla con un problema puntual».

El conflicto tiene su origen en las denuncias de los representantes del sindicato CSI en el comité de empresa, que acusan de incumplir el plan de inversiones comprometido al fondo alemán Quantum Capital Partners, propietario de la firma. Los inversores han recibido, por el contrario, el apoyo de la Cámara de Comercio de Gijón y las patronales Fade y Femetal. La factoría recibía hace unos días la visita de Diego Canga, flamante Medalla de Plata de Asturias y jefe del gabinete del presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani. Ambos tuvieron un destacado papel en las negociaciones que permitieron eludir el cierre de Tenneco.

«Esta situación provoca inestabilidad y perjuicio para la gran mayoría de la plantilla, ajena totalmente a esta situación problemática», agrega el comunicado, que invoca el recuerdo de Tenneco: «Un ejemplo de acuerdos y consensos», señala, «en un momento muy difícil». «Estamos seguros de que, en este momento,  se podrán alcanzar soluciones que aporten estabilidad pensando en el conjunto de la totalidad de la plantilla de trabajadores, y no solo en una minoría de la plantilla con un problema puntual», concluye el comunicado.