Foro se atasca en las ayudas para rehabilitar fachadas

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Viviendas en Portuarios
Viviendas en Portuarios

El PSOE denuncia que solo 17 de las 241 ayudas concedidas entre 2016 y 2017 percibirán dinero este año. De los 6.3 millones presupuestados ya se han gastado 4 en expedientes atrasados, aseguran

10 sep 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

La concejala del PSOE de Gijón, Marina Pineda, ha denunciado que solamente 17 de las 241 ayudas para la rehabilitación de fachadas, concedidas en 2016 y 2017, percibirán alguna cantidad este año. Se trata de 14 expedientes para la rehabilitación de fachadas y tres para ascensores. Pineda ha recordado que la previsión del gobierno municipal en el Plan Económico-Financiero era destinar 6'3 millones de euros a estas actuaciones en 2018, y que de éstos ya se han gastado cuatro millones en pagar expedientes de 2014 y 2015, «con lo cual quedan solamente 2'3 millones para hacer frente a unas 241 ayudas pendientes», ha explicado a través de nota de prensa. Asimismo ha asegurado que el concejal de Urbanismo manifestó el pasado viernes que «no hay dinero para pagar las ayudas comprometidas», tras la pregunta presentada por el Grupo Socialista para conocer los criterios que se seguirían para el abono de las ayudas pendientes.

La edil socialista ha señalado que, durante su comparecencia en el Pleno del mes de agosto, el concejal de Urbanismo dejó en el aire la mayor parte de las preguntas formuladas por el PSOE sobre este asunto, «ni aclaró el importe de ayudas ya concedidas pendiente, ni dio plazo para su pago, ni para la resolución de los 481 expedientes pendientes, ni mucho menos previsiones sobre nuevas convocatorias». Por último, ha vuelto a exigir al gobierno de Foro que «dé la cara y explique de una vez a los vecinos y vecinas cuál es la situación de las ayudas pendientes, que suman más de 24 millones de euros».