Piden 7 años para un marroquí por formar parte de una banda de traficantes de droga

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Cocaína
Cocaína

Al acusado, que operaba desde un bar de la calle de La Mancha, se le intervinieron hachís y marihuana por valor de más de 30.000 euros

11 sep 2018 . Actualizado a las 16:43 h.

La Fiscalía de Área de Gijón pedirá 7 años y un día de prisión para un ciudadano de nacionalidad marroquí acusado de formar parte de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína y hachís en Gijón en una vista oral prevista para mañana, 12 de septiembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, de nacionalidad marroquí, ctuando de común acuerdo con otras personas, tenía como cometido dentro de un grupo organizado y estable la venta y distribución de cocaína y hachís. El grupo utilizaba  diversos locales de Gijón y, en concreto, el acusado desempeñaba su cometido en un bar de la calle La Mancha, en Gijón. Durante la operación fueron intervenidos en distintos inmuebles de la ciudad hachís por importe en el mercado ilícito de 23.502 euros y cocaína por valor de 7.175,68 euros, y balanzas de precisión.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias de sí causan y no causan daño a la salud, de los artículos 368.1, 369.1, 374, 377 y 378, y de un delito de pertenencia a grupo criminal del artículo 570 ter 1, b, del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a: 6 años y 1 día de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y  multa de 50.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada 1.000 euros insatisfechos, y un año más por delito de pertenencia a grupo criminal.