Gijón pide informes para esclarecer sus responsabilidades en la estafa de iDental

EL PSOE recuerda que la clínica de Tremañes estuvo abierta a pesar una orden de cese de 2016 y Couto se compromete a «corregir los medios» del área de Disciplina Urbanística

La clínica IDental en Gijón
La clínica IDental en Gijón

Gijón

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha sacado adelante por unanimidad una proposición del PSOE que pide al gobierno local que encargue la elaboración de un informe jurídico que evalúe y cuantifique las posibles responsabilidades en las que haya podido incurrir el consistorio tras no haber ejecutado la orden de cese de actividad de la clínica de iDental. En la presentación de la propuesta en la sesión plenaria, la concejala socialista Marina Pineda ha recordado que la clínica de Tremañes estuvo abierta a pesar de que sobre ella pesaba una orden de cese dictada de mayo de 2016. El portavoz del gobierno gijonés, Fernando Couto, ha lamentado la situación que padecen los afectados y ha mostrado el compromiso del consistorio en «corregir los medios» con los que cuenta el área de disciplina urbanística.

Por parte de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo ha advertido de que «no es de recibo» que el consistorio no hiciese nada en los dos años que la empresa operó sin licencia, lo que evidencia un «problema grave» en el área de urbanismo.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal del PP Manuel del Castillo, que ha reclamado un «mayor control» para poder evitar este tipo de circunstancias. El portavoz de IU, Aurelio Martín, ha asegurado que la estafa de iDental se debe únicamente a la «mala praxis» de la compañía, si bien «los ciudadanos pueden tener imagen de una complicidad» del Ayuntamiento de Gijón por no haber hecho efectiva la orden de cese.

Su homólogo de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha lamentado que la clínica gijonesa estuviese abierta dos años sin licencia y sin «la debida supervisión» de la Consejería de Sanidad.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Gijón pide informes para esclarecer sus responsabilidades en la estafa de iDental