Metrópoli recurrirá la condena a pagar 226.000 euros por cancelar Tesla Sinfónico

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Marino González, director de Metrópoli
Marino González, director de Metrópoli

La sentencia considera que la productora no ha acreditado los daños y perjuicios que reclamaba a la patrocinadora del concierto, Teslacard, a través de facturas cuya existencia reitera la promotora

13 sep 2018 . Actualizado a las 18:41 h.

Metrópoli Comicon, SL, la productora radicada en Gijón que organizó el malogrado concierto Tesla Sinfónico, recurrirá la sentencia que le condena a pagar 226.118.50 euros a la empresa patrocinadora del concierto, Teslacard, perteneciente al grupo Beta Renowable Group SL. El fallo, emitido el pasado día 5 de septiembre por el Juzgado nº 3 de Primera Instancia de Gijón, da la vuelta a la demanda por daños y perjuicios de casi 261.000 euros que Metrópoli interpuso contra Teslacard tras decidir la cancelación del concierto. El espectáculo fue suspendido, según anunció en su momento Metrópoli, a raíz del «impago de las cantidades acordadas en un contrato comercial entre ambas, cantidades necesarias para llevar a cabo de manera correcta una producción de estas magnitudes». Aunque estima parcialmente la demanda de Metrópoli y «el incumplimiento esencial por parte de la demandada de su obligación de pago» que «frustró la finalidad del contrato», la sentencia no da por certificados los pagos que Metrópoli adelantó para organizar el acontecimiento, aduciendo que «no se aporta ni una factura de los abonos que hubiera realizado Metrópoli tanto a artistas como a proveedores».

Este último extremo ha sido negado de forma categórica por el promotor Marino González, que ha asegurado estar «muy sorprendido» tras tener conocimiento de la sentencia. Asegura que las facturas fueron abonadas y que figuran entre las pruebas que se han manejado durante el proceso judicial. Metrópoli asevera que su demanda se respaldó con la aportación de «movimientos de cuenta bancaria», «contratos suscritos con artistas y proveedores para la realización del concierto, en los que se incluyen cantidades abonadas y a abonar» y «todas las facturas abonadas por Metrópoli» para la producción del concierto. Estos documentos serán la base del recurso que Metrópoli interpondrá de forma inmediata.

«Afirmar que no se aportaron estos datos es sencillamente incierto no se colige con el propio reconocimiento hecho por la sentencia en sus primeros fundamentos jurídicos al respecto del cumplimiento por parte de Metrópoli de sus obligaciones», afirman los responsables de la productora en un comunicado emitido esta mañana.

Tesla Sinfónico se presentó en su momento como el gran espectáculo del verano de 2017 en la ciudad, y pretendía reunir en el estadio de El Molinón a un espectacular cartel -Miguel Bosé, Dani Martín, Mónica Naranjo, Luz Casal, Amaral, Hombres G, Loquillo, Los Secretos y Diego «El Cigala»- bajo patrocinio de Teslacard.