Los rayones en un coche que acabaron a puñaladas en Gijón

La Voz / Agencias GIJÓN

GIJÓN

Rayón en un coche
Rayón en un coche

Piden 6 años y 9 meses para un hombre por agredir a dos personas a las que acusaba de rayarles el coche

17 sep 2018 . Actualizado a las 16:57 h.

La Fiscalía solicita 6 años y 9 meses de prisión para un gijonés acusado de golpear a un hombre y acuchillar a la esposa de éste, tras asegurar que le habían rayado el coche.

En el juicio, que se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, también está acusada la esposa del procesado, que se enfrenta a un año y nueve meses de prisión.

Ambos matrimonios se encontraban enemistados desde hacía un tiempo, según el escrito de calificación de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado y su esposa, sobre las 22:05 horas del 5 de septiembre de 2017 se dirigieron en su vehículo al lugar de trabajo de estos últimos, en Gijón, cuando el matrimonio ya se iba.

En ese momento, los acusados se bajaron del coche y golpearon al vecino, mientras le decían que les había rayado el coche.

El acusado y su vecino cayeron al suelo, circunstancia que aprovechó la acusada para darle también patadas.

A continuación, el acusado se levantó del suelo, fue a su coche y sacó del maletero un cuchillo de grandes dimensiones, que empuñó mientras le decía al vecino: «Espera, mira lo que te voy a enseñar».

La víctima pudo llegar hasta una panadería próxima para pedir ayuda, quedando en el lugar su esposa.

El acusado se dirigió con el cuchillo hacia su vecina, alcanzándole una cuchillada en la cara y otra en la oreja izquierda, al tiempo que la arrinconaba contra la pared.

El vecino sufrió traumatismos, erosiones en ambos codos, esguince de un dedo de la mano derecha y artritis postraumática, de las que tardó en curar 30 días.

La vecina sufrió una herida por arma blanca en pabellón auricular y herida en un dedo de la mano izquierda, de la que tardó en curar 30 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del que responderían los dos acusados, y de un delito de lesiones en relación con un delito de amenazas del que respondería el acusado.

La acusación pública solicita para el acusado una pena de 6 años y 9 meses de prisión y para su esposa una pena de 1 año y 9 meses de prisión.

Además, la Fiscalía solicita que ambos acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria al vecino con 3.800 euros y que el acusado indemnice además a la vecina con 7.120 euros.

La Fiscalía solicita que se imponga a los acusados la prohibición de acercarse a sus vecinos a sus domicilios a menos 200 metros, así como comunicarse con ellos durante 5 años.