¿Jarro de agua fría del Gobierno sobre el Plan de Vías?

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Representantes de todas las administraciones de Gijón al Norte después de la firma del nuevo convenio del Plan de Vías
Representantes de todas las administraciones de Gijón al Norte después de la firma del nuevo convenio del Plan de Vías

El secretario de Infraestructuras dice que De la Serna «hizo muchas promesas con mucha alegría» y solo confirma que el último convenio está «en fase de análisis jurídico» para «redactar uno nuevo»

18 sep 2018 . Actualizado a las 19:09 h.

¿Jarro de agua fría para las expectativas de desbloquear el Plan de Vías en Gijón? Es una de las posibles interpretaciones para las palabras pronunciadas esta mañana en el Ferial 'Luis Adaro' por eel secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, que considera que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,  hizo «muchas promesas con mucha alegría en muchos sitios y con poco fundamento desde el punto de vista del desarrollo». Izquierdo ha realizado estas declaraciones antes de su participación en la Jornada 'Retos y Oportunidades del Corredor Atlántico' que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Gijón, donde lo único que ha confirmado sobre la gran actuación pendiente para el soterramiento y la conexión intermodal del ferrocarril en la ciudad está «en fase de análisis jurídico» y que «habrá que redactar uno nuevo» garantizando la «transparencia» y «no prometer cosas para contentar a la gente si no pueden ser realizables».

El último convenio, aprovado por la Junta de Gobierno local de Foro Asturias el pasado marzo, que recoge la ampliación de la integración ferroviaria hasta La Calzada, limita los posibles sobrecostes y fija una financiación que no compromete a futuro otras inversiones ni las cuentas municipales. El documento se redactó tras alcanzar un acuerdo entre el Ayuntamiento, el Principado y el Ministerio de Fomento.