Foro se saltó la Junta Patronato de Deportes para organizar el Hípico

IU pedirá explicaciones a Martínez Salvador por no someter al organismo el programa ni el gasto. La coalición se solidariza con los ediles amenazados en Riosa


El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha denunciado hoy que el equipo de gobierno de Foro no sometió a aprobación de la Junta Rectora del Patronato Deportivo el programa técnico del concurso hípico ni la autorización del gasto del evento. La concejala Ana Castaño ha advertido a ese respecto de que Foro ha incumplido los estatutos del patronato y también las bases de ejecución del presupuesto. Según ha recordado Castaño, en ellos se precisa que toda actividad que supere el 0,5 por ciento del presupuesto del patronato debe «someterse a debate y votación» al mismo tiempo que ha señalado que preguntará por esta cuestión al concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador. «Las cosas no se pueden hacer como a un concejal se le ocurre. Nos parece grave», ha puesto de manifiesto.

Solidaridad con los ediles amenazados en Riosa

Castaño ha comenzado su rueda de prensa lanzando un mensaje de solidaridad y apoyo a la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y al concejal José Manuel Pello, ambos de IU, por las amenazas de muerte sufridas al mismo tiempo que ha confiado en que se esclarezca «a la mayor brevedad» la autoría del asesinato del edil de Llanes Javier Ardines.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

Foro se saltó la Junta Patronato de Deportes para organizar el Hípico