Una gijonesa pide ayuda para denunciar al agresor de su perro de 12 años

E. G. GIJÓN

GIJÓN

Imagen de archivo
Imagen de archivo

«Le gusta patear a golpes a perros indefensos que están atados a la puerta del supermercado y lo hace en presencia de una niña», advierte, sobre los hechos ocurridos en la carretera Vizcaína

02 oct 2018 . Actualizado a las 17:29 h.

Las redes sociales son el mejor altavoz para que, quienes denuncian y buscan a los autores de los casos de maltrato animal, recaben colaboración ciudadana. Y es el caso de la siguiente historia, que tiene como protagonista a una vecina de Gijón que, recientemente, salía de hacer unos recados en un supermercado de la carretera Vizcaína y era alertada de que un individuo le había dado patadas a su perro, que estaba atado a la puerta del establecimiento a la espera de su dueña.

«Mi perro perro de 12 años fue agredido por este individuo en presencia de varios testigos y un repartidor», asegura la nota en la que la mujer relata los hechos, que ya ha sido compartida por miles de personas desde que se hizo pública en Facebook el pasado domingo, provocando toda una serie de comentarios en repulsa de lo acontecido.

Carretera Vizcaína, en Gijón.Carretera Vizcaína, en Gijón
Carretera Vizcaína, en Gijón

Al individuo, ahonda la mujer, «le gusta patear a golpes a perros indefensos que están atados a la puerta del supermercado esperando a sus amados dueños». No es, en este sentido, la primera vez, puesto que incluso se sabe a las horas a las que suele pasar por la zona.

La mujer ruega que, si alguien conoce la identidad de este individuo, lo notifique a la Policía para poder interponer una denuncia. «Lo peor de este acto miserable y vil es que, para colmo, lo hace en presencia de una niña menor, probablemente su hija, sin ningún problema moral», continúa el escrito realizado por la mujer cuyo perro fue agredido por el individuo, alto, delgado y de entre 40 y 50 años. «En un país civilizado no se pueden tolerar este tipo de agresiones y menos contra animales indefensos», cierra la nota, que concluye solicitando colaboración a través de su difusión.