Esperas de al menos una hora en el Registro Civil de Gijón

E. G. GIJÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Uno de los trámites, que apenas lleva unos minutos, es la obtención de la fe de vida necesaria para solicitar el bono social

03 oct 2018 . Actualizado a las 16:57 h.

«Vine otro día de esta semana y también tuve que esperar por lo menos una hora», decía esta mañana una de las personas que esperaban turno en el Registro Civil de Gijón, que está situado en la planta baja del Palacio de Justicia y en el que estos días se está viviendo un continuo goteo de ciudadanos con esperas medias de al menos una hora para realizar trámites que apenas llevan un par de minutos. Una espera que choca frontalmente con la imparable tendencia de agilizar los trámites que realizan los ciudadanos en las administraciones públicas, en tiempos además en los que cada vez son más los que deben ser realizados obligatoriamente por internet.

Registro civil de Gijón.Registro civil de Gijón, ayer
Registro civil de Gijón, ayer

«Con lo grande que es este lugar -en referencia al Palacio de Justicia- no entendemos que el Registro ocupe tan poco espacio, solo tengan a tres o dos personas atendiendo y haya que esperar tanto», consideraron algunos de los ciudadanos que esperaban su turno. Uno de la decena de trámites que precisamente se realizan en el Registro Civil es la obtención de la fe de vida necesaria para renovar o solicitar un alta nueva en el bono social eléctrico, que permite disponer de una tarifa más reducida y cuyo plazo de solicitud expira el próximo lunes, 8 de octubre.

Este trámite no puede realizarse vía telemática, con lo que los demandantes tienen que acudir al Registro para conseguir el certificado. La solicitud del bono social también requiere de un certificado de empadronamiento, que se puede conseguir en los centros municipales integrados o por internet.