Fallece el abogado y expresidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Quirós

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Guillermo Quirós Pintado
Guillermo Quirós Pintado

Fue también vicepresidente de la Autoridad Portuaria y formó parte de los consejos de Duro Felguera, Mina La Camocha o El Gaitero

10 oct 2018 . Actualizado a las 07:50 h.

El abogado Guillermo Quirós Pintado, uno de los nombres más destacados en la vida económica y social del Gijón de las últimas décadas, ha fallecido hoy a los 70 años como consecuencia del empeoramiento de su salud, muy delicada desde hace años. Su viuda y sus cuatro hijos están recibiendo ya la confortación de allegados y representantes de todos los sectores institucionales y profesionales de la ciudad en el Tanatorio de Cabueñes. Entre sus cargos, destaca la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, que ostentó durante 8 años entre 1998 y 2006. Fue asimismo secretario del consejo de empresas como Duro Felguera, Mina La Camocha o El Gaitero y vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Gijón. El funeral se oficiará a las 13,00 horas en la iglesia de San José.

Además de estar al frente del despacho que encabezaba en la gijonesa plaza del Carmen, en la actualidad formaba parte del Tribunal Económico Administrativo de Gijón. Otras facetas de su activa personalidad lo vincularon a entidades culturales, como la Fundación Museo Evaristo Valle, o benéficas, como la Cocina Económica, de cuya directiva formaba parte.

Quirós arrastraba numerosas complicaciones derivadas de una larga enfermedad que, no obstante, aún le permitía ocasionalmente a asistir a algunas de sus actividades más queridas como la tertulia de los viernes en el hotel Asturias, donde se revelaba su carácter sociable y afectuoso y su conocimiento de la realidad económica y social de Gijón y de Asturias, de la cual formó parte activa durante décadas.