Los vecinos de Nuevo Gijón-Perchera-La Braña entonan el «Pa cuándo» a Moriyón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Actividad vecinal en Nuevo Gijón-Perchera-La Braña
Actividad vecinal en Nuevo Gijón-Perchera-La Braña

La Asociación Vecinal Santiago reclama en un peculiar comunicado las actuaciones municipales pendientes en la zona

09 oct 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

La Asociación de Vecinos 'Santiago' de las barriadas gijonesas de Nuevo Gijón-Perchera-La Braña, una de las más activas del movimiento vecinal gijonés, se está empezando a impacientar ante lo que considera como «paralización y falta de información» sobre las inversiones y actuaciones municipales pendientes en la zona. Por ello ha difundido un comunicado con la lista de asuntos comprometidos por el Gobierno local de Foro Asturias, muchos de ellos asignados desde los Presupuestos Participativos; pero no es un comunicado al uso. Parece más bien una canción con estribillo o con un coro que se repite al final de cada petición :«Pa cuándo».

Los «pa cuándos» de los vecinos de Nuevo Gijón-Perchera-La Braña incluyen el arreglo de la bolera «comprometido para comenzar en septiembre»; la prolongación de la calle Barreiros y su entronque con Sierra del Sueve; las actuaciones en materia de seguridad vial, «comprometidas hace casi un año»; la mejora del Pabellón de Perchera; la colocación de bancos en varios lugares del barrio, y la de la placa en agradecimiento a los vecinos y vecinas que han dado su tiempo y esfuerzo por el barrio. También esperan los vecinos respuesta a cuestiones más de fondo como la «particpación en el diseño del crecimiento del barrio»; el apoyo al proyecto de empleo y servicios socioculturales. Cada una de estas peticiones va acompañada, al final, de su correspondiente «pa cuándo».
«Creemos que es necesario que se facilite información clara sobre cada una de estas cuestiones. Sin información no hay participación y no vamos a renunciar a nuestro derecho a participar en las cuestiones que nos afectan en nuestro día a día», concluye el comunicado.