¿Te atreves a comer las uvas de Nochevieja vestido de Darth Vader?

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Metrópoli Winter presenta la segunda edición navideña del festival, que propone una despedida de año dedicada a «Star Wars» y Marvel e incluye actuaciones como la de Nacho Vegas

10 oct 2018 . Actualizado a las 13:32 h.

¿Se puede uno comer una docena de uvas armado con espadas láser, vestido con mallas, antifaz y capa, enfundado en armaduras de la infantería del Imperio Galáctico o vestido de guerrillero de la Rebelión? Se verá en la plaza de El Bibio de Gijón a las doce en punto de la noche del próximo 31 de diciembre, en el momento álgido de la fiesta de Nochevieja que Metrópoli Winter organizará para despedir 2018 y recibir a 2019 en clave galáctica y superheroica. Será uno de los momentos más concurridos, sin duda, de la segunda edición de la extensión navideña del Metrópoli estival, que acaba de ser presentada. Variedad, diversidad de escenarios y el mismo espíritu de su hermano mayor -llegar a la máxima cantidad de públicos y géneros posibles- serán, según el promotor Marino González, las señas del programa elaborado por la organización a base de música, teatro, humor y con la presencia destacada del gijonés Nacho Vegas presentando su último álbum, Violética, en casa, el día 29 de diciembre en la plaza de El Bibio.

Metrópoli Winter se inicia repitiendo, en formato más modesto, uno de los grandes éxitos de público en el primer Gijón Life, el pasado mes de julio: un revival de la música de baile noventera que, bajo el título Back to the 90’s, reunirá también en El Bibio el 22 de diciembre a 2 Unlimited, Technotronic, Whigfield y Viceversa, junto a DJ’s y artillería audiovisual para bailar como se solía hace dos décadas.

El 23 de diciembre, el programa se trasada el Palacio de Deportes de La Guía con una actuación del carismático violinista Ara Malikian, en gira actualmente con The Incredible Tour of Violin.

El Teatro de la Laboral acogerá, después del paréntesis de Nochebuena y Navidad, dos sesiones de uno de los musicales españoles de leyenda: Peter Pan, reinterpretado en clave pop, rock y soul.

Finalmente, y ya en enero, Metrópoli Winter se despedirá con una actuación del humorista Dani Martínez en el teatro de La Laboral.

Las entradas se pondrán a la venta a las 12 del mediodía del próximo martes en la web de Metrópoli.