10 planes para disfrutar del puente en Gijón por menos de 10 euros

E. G. GIJÓN

GIJÓN

Vista general del mercado artesano y ecológico de Gijón
Vista general del mercado artesano y ecológico de Gijón

Las previsiones dan buen tiempo salvo el domingo y la agenda de la ciudad viene cargada de actividades alternativas como vermús musicales, jornadas de skate o talleres infantiles

12 oct 2018 . Actualizado a las 20:20 h.

Salvo el domingo, las previsiones meteorológicas apuntan a temperaturas máximas de hasta 28 grados en Gijón, así que a quienes van a pasar este puente del Pilar en la ciudad les acompañará un clima que, salvo algún que otro chubasco, puede ser perfecto para disfrutar de jornadas ¿por qué no? playeras o de las diversas actividades programadas para todas las edades, gustos y bolsillos. Con permiso de la nueva edición del Gijón de sidra, que se prolongará hasta el día 21, estas son diez propuestas para no perderse este puente de tres días en Gijón. La mayoría son gratuitas y, si no lo son, no llegan a 10 euros.

1. A la caza del tesoro en la feria de desembalaje

Esta nueva edición de la feria de desembalaje de Asturias permitirá rebuscar entre más de 40.000 piezas de antigüedades, almoneda, retro o vintage. El horario de apertura, hasta el domingo, es de 11 a 21 horas y la entrada cuesta 4 euros.

2. Don Quijote, de paseo por el mercado artesano y ecológico

Además de la oferta de productos artesanos y ecológicos, esta nueva edición del mercado de la plaza Mayor va a dedicar estos tres días del puente a dos grandes clásicos, El Quijote y El patito feo. Así, el viernes y el domingo, don Quijote se paseará por el mercado y, a lo largo de los tres días, habrá diversas actividades infantiles como cuentacuentos o talleres de elaboración de molinos de viento.

3. Las locomotoras del Museo del Ferrocarril, en marcha

El Museo del Ferrocarril de Gijón celebra una nueva jornada extraordinaria este sábado, entre las 10 y las 18.30 horas, en la que se pondrán en circulación trenes históricos como las locomotoras de diesel y vapor. En las mismas instalaciones también se podrá visitar el mercadillo solidario de la Asociación de Discapacitados del Principado de Asturias, que permanecerá abierto hasta el domingo.

4. Adentrarse en el fascinante mundo de los bichos

La librería 4 letras (calle Asturias, 9) organiza el sábado un taller para niños de 5 a 8 años sobre el fascinante mundo de los bichos. A partir del libro Museo vivo de los insectos, los pequeños participantes descubrirán por qué es tan fascinante con la ayuda, además, de un estereomicroscopio y una amplia selección de insectos reales. Es necesaria reserva previa, se imparte de 12 a 13 horas y cuesta 8 euros.

5. Premier del video de skate más esperado

Será el sábado en las instalaciones de la escuela de skateboarding Guaje Skates, en el número 71 de la avenida de la Argentina, en donde a partir de las 17.30 horas han programado varias actividades que culminarán con el estreno del nuevo vídeo de Element Skateboards, Peace. La proyección será a las 20 horas y, antes, habrá una skate jam y sesiones de skate.

6. Aprendices de micólogos en el Botánico

Este taller está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de los hongos en plena temporada micológica. Se celebra los días 13 y 14, en horario de 12 a 14 horas, en el Jardín Botánico Atlántico. Cuesta seis euros.

7. Encuentro coral de dos emblemáticas formaciones

Por un lado, el Coro San Inazio, institución emblemática en Bilbao que celebra su 40 aniversario con un concierto en Gijón al que han invitado al Orfeón Gijonés. Será el sábado, a las 20 horas, en el centro municipal integrado de Pumarín Gijón Sur. La entrada es libre hasta que se complete el aforo.

8. Batalla vinílica a la hora del vermú

El domingo, a la hora del vermú, los nostálgicos del vinilo pueden pasarse por Golfo (calle Linares Rivas, 7) para disfrutar de la batalla entre Paquita y Álex a ritmo de soul, yeyé, chachachá, calypso, surf, R&B o mambo en una nueva sesión golfa que comienza a las 13 horas.

9. ‘Musho karma’ con LaTxusma original

Otra sesión vermutera, esta vez en La Vida Alegre (calle Buen Suceso, 8), también el domingo a partir de las 14 horas con la formación original de LaTxusma, ese grupo de mujeres que consiguen en cada concierto llenar de buen karma a su público con canciones frescas en las que abundan el humor y la sátira. Dicen que vuelven a los orígenes y la cosa promete.

10. Documental sobre la vida después de la cárcel

Dentro de las XIII Jornadas de Inclusión Social, el domingo, a las 19.30 horas, se proyectará el documental Por la puerta grande, que obtuvo en 2014 el premio al mejor largometraje asturiano del Festival Internacional de Cine de Gijón y que recoge el testimonio de Lázaro Blanco al quedar en libertad tras estar preso durante más de 30 años. Será en La Revoltososa (calle Juan Alonso, 12).