10 planes para disfrutar del puente en Gijón por menos de 10 euros

E. G. GIJÓN

GIJÓN

Vista general del mercado artesano y ecológico de Gijón
Vista general del mercado artesano y ecológico de Gijón

Las previsiones dan buen tiempo salvo el domingo y la agenda de la ciudad viene cargada de actividades alternativas como vermús musicales, jornadas de skate o talleres infantiles

12 oct 2018 . Actualizado a las 20:20 h.

Salvo el domingo, las previsiones meteorológicas apuntan a temperaturas máximas de hasta 28 grados en Gijón, así que a quienes van a pasar este puente del Pilar en la ciudad les acompañará un clima que, salvo algún que otro chubasco, puede ser perfecto para disfrutar de jornadas ¿por qué no? playeras o de las diversas actividades programadas para todas las edades, gustos y bolsillos. Con permiso de la nueva edición del Gijón de sidra, que se prolongará hasta el día 21, estas son diez propuestas para no perderse este puente de tres días en Gijón. La mayoría son gratuitas y, si no lo son, no llegan a 10 euros.

1. A la caza del tesoro en la feria de desembalaje

Esta nueva edición de la feria de desembalaje de Asturias permitirá rebuscar entre más de 40.000 piezas de antigüedades, almoneda, retro o vintage. El horario de apertura, hasta el domingo, es de 11 a 21 horas y la entrada cuesta 4 euros.

2. Don Quijote, de paseo por el mercado artesano y ecológico

Además de la oferta de productos artesanos y ecológicos, esta nueva edición del mercado de la plaza Mayor va a dedicar estos tres días del puente a dos grandes clásicos, El Quijote y El patito feo. Así, el viernes y el domingo, don Quijote se paseará por el mercado y, a lo largo de los tres días, habrá diversas actividades infantiles como cuentacuentos o talleres de elaboración de molinos de viento.