Detenido por agredir a su expareja, con orden de protección de «riesgo extremo»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

El hombre, de 38 años, fue sorprendido llamando por el interfono del domicilio donde reside la víctima

15 oct 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

La Policía Local ha detenido a un hombre de 38 años en Gijón por agredir a su expareja pese a pesar una orden de protección de «riesgo extremo» sobre el arrestado que fue sorprendido sobre las 11:15 horas llamando por el interfono del domicilio donde reside la víctima, informó el Ayuntamiento de Gijón a EFE. El pasado viernes, el presunto agresor obligó a la mujer a entrar en su vehículo por la fuerza, aprovechando que había bajado al portal para recoger un pedido de comida, y se desplazó a gran velocidad para salir de la ciudad.

Según manifestaciones de la víctima, durante todo el trayecto la amenazó de muerte, le propinó fuertes golpes y arrojó su teléfono por la ventanilla, mientras conducía de forma temeraria. Tras una colisión, el vehículo quedó inmovilizado en un pueblo de Nava, momento en el que el hombre se bajó del vehículo y la víctima aprovechó para huir y refugiarse en una vivienda donde fue auxiliada por sus habitantes hasta la llegada de la Guardia Civil. En ese momento, fue evacuada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias ante la gravedad de las lesiones, de las que se está recuperando.

La víctima tenía hasta el pasado día 12 una orden de protección con un «nivel de riesgo bajo», si bien después de la última denuncia ha pasado a «nivel de riesgo extremo». Al hombre se le han imputado los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de medidas cautelares de protección.