Mercadillo de libros infantiles y juveniles a 1, 2 y 3 euros en el Conseyu de Mocedá

E. G. GIJÓN

GIJÓN

Imagen de archivo de un mercadillo de libros en el Conseyu de Mocedá de Xixón
Imagen de archivo de un mercadillo de libros en el Conseyu de Mocedá de Xixón

La recaudación se destinará al exitoso programa de intercambio de libros de texto

16 oct 2018 . Actualizado a las 16:44 h.

Libros juveniles, infantiles, de novela negra, histórica o de aventuras, ensayos, clásicos e incluso las lecturas que se necesitan para la asignatura de inglés. «Tenemos mucha variedad y todos los libros están a 1, 2 o 3 euros», explica Luis Martínez, trabajador del exitoso programa de intercambio de libros de texto de Gijón, cuya 20 edición finalizaba ayer. A la espera de conocer los resultados del programa, que en su primera semana recogía más de mil libros de texto, los impulsores de la iniciativa ponen en marcha un mercadillo de libros en la sede del Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) en la calle de Manuel Llaneza.

«Es el segundo mercadillo que se celebra este año para colaborar con el programa de intercambio de libros», indica Martínez, ya que los fondos recaudados con la venta de libros se destinarán a sufragar en parte la financiación de un programa del que se benefician miles de familias gijonesas y que también está organizado por la Asociación de Estudiantes Progresistas y la Confederación Asturiana de AMPAS de Centros Públicos (COAPA).

El mercadillo estará abierto, en horario de 17 a 20.30 horas, desde hoy hasta el viernes y, además de complementar al programa de intercambio de libros, tiene como objetivo fomentar la lectura y la reutilización de libros, alargando su vida útil y reduciendo la generación de residuos. Los libros que se ponen a la venta proceden de donaciones y recogidas que se realizan a lo largo del año.