Continúan apareciendo ratas muertas en San Lorenzo

E. G. GIJÓN

GIJÓN

La playa de San Lorenzo, a la altura de la escalera 6
La playa de San Lorenzo, a la altura de la escalera 6

Surfistas y usuarios vuelven a denuncian el «olor a cloaca» del arenal de Gijón

18 oct 2018 . Actualizado a las 19:03 h.

«Hasta que no solucionen lo del saneamiento esto va a seguir así cada vez que llueva», aseguraba hoy una asidua de la playa de San Lorenzo, a la que acude casi a diario en compañía de sus dos perros. Usuarios del arenal y surfistas volvían hoy a denunciar el «olor a cloaca» del principal arenal de Gijón, como ha ocurrido en otras ocasiones en las que las lluvias, como anoche, han sido continuas. Quienes se adentraron en el mar, además, percibieron una nueva mancha en la bahía gijonesa e incluso volvió a a aparecer, como ya había pasado en varias ocasiones en junio y julio, una rata muerta a la altura de la escalera número 6.

Desde mayo son continuos los episodios en los que han ido apareciendo manchas o espumas contaminantes, además de percibirse olores, provocando incluso el cierre de la playa en varios periodos, siempre coincidiendo con temporales o lluvias. «Encontrarse con basura o manchas es algo ya habitual», aseguraba un surfista.

El estudio de impacto ambiental de la estación depuradora de la zona este, una de las patas pendientes para resolver el tratamiento de las aguas residuales que hoy se vierten sin depurar al mar, salía a información pública el mes pasado. Esta misma semana la alcaldesa, Carmen Moriyón, recordaba que se trata de un asunto «judicializado» y que es al Ministerio de Medio Ambiente al que corresponde «aportar las ideas y soluciones» en ese sentido.