Gijón, escenario de la nueva película «Si yo fuera rico»

El rodaje ha comenzado en la calle Corrida y durará cuatro semanas

Rodaje de la película «Si yo fuera rico»
Rodaje de la película «Si yo fuera rico»

Gijón

Gijón ha sido escenario del inicio del rodaje en Asturias de Si yo fuera rico, la nueva película del madrileño Álvaro Fernández Armero, director de series de reconocidas como Vergüenza, Allí abajo y Doctor Mateo, esta última también rodada en el Principado. El guión corre a cargo del propio Armero, en colaboración con Ángela Armero y Tom Fernández, según ha confirmado el ayuntamiento gijónés a Europa Press. En el caso gijonés, el rodaje ha sorprendido a los viandantes de la céntrica calle Corrida.

La película, producida por Telecinco Cinema, Thinkstudio y Ciskul y con la participación de Mediaset España y Movistar+, ha contado con la colaboración de la Film Commission asturiana, que se ha encargado de facilitar la información necesaria para el desarrollo de este proyecto cinematográfico en el Principado. Un equipo de 60 personas trabajará desde este jueves y durante cuatro semanas en el rodaje de Si yo fuera rico en Asturias contando, además, con más de 500 extras para las diferentes escenas que se rodarán en el Principado. Después, el set se trasladará a Madrid donde se rodará otras tres semanas.

El actor Álex García (La novia, Tiempos de guerra) encabeza el reparto de Si yo fuera rico, que completan Alexandra Jiménez (Anacleto: agente secreto, Toc toc, Las distancias, La zona, SuperLópez), Adrián Lastra (Velvet, El discurso del Rey, Toc toc) y Diego Martín (Velvet, El ministerio del tiempo, Hermanos y detectives), entre otros, y que cuenta con la colaboración especial de Antonio Resines (ganador de un Premio Goya por La buena estrella).

Comentarios

Gijón, escenario de la nueva película «Si yo fuera rico»