Así es el nuevo autobús híbrido que Emtusa prueba en Gijón

El vehículo, que hoy se incorporó a la línea 15, se utilizará de forma provisional en varios recorridos a lo largo de este mes

El nuevo autobús híbrido de Emtusa
El nuevo autobús híbrido de Emtusa

Gijón

Muy silencioso, con un ahorro energético que supera el 50% y con cero emisiones en modo eléctrico. Así es el nuevo autobús de tecnología híbrida que la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) ha sacado hoy a la calle para ponerlo a prueba a lo largo de este mes en diferentes líneas de la red actual. De momento, cubre la línea 15 que comunica Nuevo Roces con el hospital de Cabueñes.

De la marca Volvo, el nuevo autobús refuerza la apuesta que la empresa municipal quiere realizar por la tecnología ecológica. Y, con ese objetivo, se realizaba recientemente una visita a la la empresa que gestiona el transporte público urbano de San Sebastián para conocer los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de la capital de Guipúzcoa, que desde este verano tiene en su flota un autobús articulado 100% eléctrico.

No es la primera vez que Emtusa hace pruebas con autobuses de tecnología híbrida y, de hecho, al menos desde 2009, se tiene la pretensión de incorporarla a la flota actual de los autobuses urbanos de Gijón que, a finales del año pasado, se renovaba con seis nuevos autobuses que dejaban la edad media del conjunto en siete años. Estas últimas incorporaciones, de motor diesel, eran las más avanzadas para el transporte urbano desde el punto de vista de las emisiones contaminantes al cumplir con la normativa europea EURO 6, la más restrictiva. 

Valora este artículo

13 votos
Comentarios

Así es el nuevo autobús híbrido que Emtusa prueba en Gijón