La programación de Danza Xixón, la representación de «La comedia de las mentiras» y las actuaciones del Dúo Dinámico o Captains marcan el pulso de la actividad de viernes a domingo
26 oct 2018 . Actualizado a las 09:43 h.El fin de semana se presenta muy ancho y variado en ofertas de ocio en la ciudad. Con el puente de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, los próximos tres días en Gijón se desparraman entre las numerosas citas del festival Danza Xixón, las músicas más variadas -desde la nostalgia pop del Dúo Dinámico al hip-hop de Denom pasando por la versión más eléctrica de Fee Reega en su proyecto Captains- y una de las más divertidas comedias en cartel de los últimos años: el pastiche entre clásico y vodevilesco del humor latino de Plauto en La comedia de las mentiras, que llega el domingo al teatro Jovellanos con un reparto encabezado por Pepón Nieto y María Barranco.
Viernes
19,00. La primera de las sesiones del día de Danza Xixón lleva al Centro de Cultura Antiguo el espectáculo Impromoves de Improviso.
19,30. La música de Anabel Santiago, una de las grandes renovadoras de la música asturiana con raíces, llega a los VII Alcuentros de Musiques Asturianes en el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur. La cantante estará arropada por los sonidos electrónicos de Fruela 757 y la guitarra de Emilio Fidalgo.
20,30. Las posibilidades coreográficas de un grupo de bailarinas evolucionando sobre zancos centran el espectáculo Mulïer, de Maduixa, en la programación de Danza Xixón con sede en el CCAI.
20,30. FICX Plus, el ciclo dedicado por el Festival de Cine de Gijón a 'Directoras del otro cine español' proyecta en el Centro Pumarín-Gijón Sur Las distancias, de Elena Trapé, galardonada como Mejor película, dirección y actriz en el Festival de Málaga.
20,30. El hip-hop de Denom y su maduración en su segundo álbum, Sangre, sonarán en la Sala Memphis.
20,30. Mala Reputación celebra su vigésimo aniversario con un concierto en la Sala Albéniz.
21,00. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el Dúo Dinámico, referencia incombustible de los albores del pop español y del repertorio de la música ligera de los últimos 50 años interpretarán sus éxitos en el Teatro de la Laboral.
23,55. El Lanna Club acoge a partir de medianoche la primera de las sesiones del POLE Weekend con Oscar Mulero, B2B, Tensal y Trolley. La madrugada del sábado al domingo llegará el turno a Route (AKA Oscar Mulero), Tripeo y Kessell
Sábado
20.30. La programación de Danza Xixón prosigue con De parte de ella de Provisional Danza. Espacio Escénico El Huerto.
20,30. También dentro de los espectáculos de Danza Xixón, el Teatro Jovellanos acoge el espectáculo de Vortice Dance Compamy. Home 2.0. una visión coreografiada de las relaciones entre el astronauta y la tierra a cargo de Claudia Martins y Rafael Carriço
22,00. Captains, el proyecto de Fee Reega junto a David Baldo ofrece concierto en el Teatro Albéniz con sus composiciones más recientes.
Domingo
10,30. Para los atletas, cita con el VII Sanitas Marca Running series: 10 kilómetros por asfalto con salida en Las Mestas.
12,30. Los grandes del género chico, espectáculo musical de la Banda de Música de Gijón, se podrá disfrutar en el patio central del CCAI
20,30. La comedia de las mentiras, coproducción de Mixtobolo, Pentación y Festival de Mérida, resucita el espíritu burlón de Plauto en el teatro Jovellanos.
20,30. La progamación de Danza Xixón lleva hasta el espacio El Huerto el montaje Una vez más, de Compañía Nómada y Provisional Danza.