¿Realmente molesta que al Sporting se le llame el Gijón?

Un comentario de Dani Martín refiriéndose al equipo rojiblanco como el Gijón abre un debate en las redes sociales sobre por qué se le sigue conociendo así fuera e incluso dentro de Asturias

Afición Sporting
Afición Sporting

Gijón

¿El Sporting o el Gijón? ¿Cómo llaman al Sporting de Gijón fuera de Asturias? ¿Alguien se refiere al equipo gijonés en Asturias como el Gijón, en vez del Sporting? Cuestiones estas que han sido objeto de cierto debate estos días en las redes sociales.

El origen hay que buscarlo en la entrevista que el presentador David Broncano le hizo el pasado martes al cantante Dani Martín, en el programa La Resistencia de Movistar+. Broncano le preguntó si alguna vez le habían confundido con algún otro personaje público y Martín explicó que le han llegado con frecuencia mensajes que en realidad iban dirigidos al humorista Dani Martínez o a Dani Mateo.

E incluso contó, a modo de anécdota, que recientemente su madre había visto la siguiente noticia: Dani Martín se ha roto la mano. «Mi madre se puso nerviosa, pero luego ya leyó que era el portero del Gijón y le dio igual».

Del Gijón, y no del Sporting. Una referencia al equipo rojiblanco que ha sorprendido a algún que otro tuitero, abriéndose entre ellos un debate sobre cuál es la manera correcta de llamar al Sporting de Gijón. Ni que decir tiene que la mayoría deja claro que el Sporting siempre será el Sporting y así se lo recuerdan a Dani Martín, que ya en su momento había dicho que le tenía especial cariño al equipo rojiblanco porque era el de su abuelo.

En todo caso, hay a quien no le molesta y señala que incluso en Gijón las personas de más edad se refieren al equipo local simplemente como el Gijón. Y se aportan explicaciones: «Lo de llamarlos así (El Bilbao, el Gijón, el Santander...) viene de la época de la quinielas cuando Franco, que no estaban permitidos los anglicismos».

Sea como fuere, a los sportinguistas no les acaba de convencer que, al menos fuera de Asturias, se refieran a su equipo como el Gijón. A secas.

Comentarios

¿Realmente molesta que al Sporting se le llame el Gijón?