Cinco planes a cubierto para este fin de semana en Gijón

E. G. GIJÓN

GIJÓN

Exterior de la librería 'La Habitación Propia' en Gijón
Exterior de la librería 'La Habitación Propia' en Gijón

Desde la propuesta cultural de «Okupa la ciudad» hasta la sesión con la zarzuela de la Banda de Música de Gijón

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones meteorológicas, con lluvias y esa ola de frío polar que dejará mínimas de hasta seis grados este fin de semana en Gijón, no invitan a disfrutar del fin de semana en el exterior, pero estos son cinco planes a cubierto para quienes andan buscando alternativas a los días de sofá y manta.

1. Charla de fotografía de naturaleza en Magma

Magma, la Escuela de Medios Audiovisuales de Gijón, organiza mañana, sábado 27 de octubre, una nueva charla sobre fotografía en su local situado en el número 61 de la calle Marqués de San Esteban. Será a partir de las 11 horas y los ponentes son dos fotógrafos de naturaleza, Ángeles Ortega y Xuan Nel Sáez. Esta actividad es gratuita.

2. Dos días de actividades culturales con Okupa la ciudad

Suburbia Ediciones y la Sociedad Cultural Gijonesa organiza una nueva edición de Okupa la ciudad, con un fin de semana repleto de actividades culturales en distintos espacios de la ciudad. Así, mañana, el programa arranca en el nuevo espacio cultural La habitación propia (Celestino Junquera,1) a las 12.15 horas, con una sesión de cuentacuentos a cargo de David Acera.

A las 13 horas, se presentará en el mismo lugar el libro Antología de poetas españolas, la primera recopilación que abarca autoras del siglo XVI hasta las olvidadas escritoras de la Generación del 27. En la presentación participará la antóloga de la publicación, Ana Gorría y posteriormente se procederá a un pequeño recital de las autoras reseñadas a cargo de mujeres relevantes de la sociedad asturiana. Entre otras, escritoras como Laura Fjäder, Pilar Sánchez Vicente, Alba González Sanz y Natalia Cueto, periodistas como Toni Rodero, músicas como Montse Álvarez, Gema Fernández y Anabel Santiago o editoras como Silvia Cosio y el colectivo Muyeres en llucha.

El programa del sábado continúa, a las 20 horas, con un concierto de las gijonesas Silvidos y Gemidos en Espacio Local (calle Cean Bermúdez, 23). El domingo, a las 12 horas, se retomará con la proyección en el Toma 3 (calle Marqués de Casa Valdés, 27) de la película Hedwig and the angry inch, cuya presentación correrá a cargo de Jorge Alonso, y se cerrará con una sesión vermut Dj con Willy Demaneses. Todas las actividades son gratuitas.

3. Lectura dramatizada de la novela Sones de lemanyá

El escritor madrileño JB Rodríguez presenta mañana, sábado 27, a las 13.30 horas, su última novela Sones de lemanyá en el Toma 3. La presentación contará también con la intervención de las locutoras Teresa Marcos y Ana Viñuela, que realizarán lecturas dramatizadas de la novela, que narra una historia de pasiones en torno a dos tramas. Una de ellas en el Madrid de finales de los años 90 del siglo XX y otra en Brasil, coincidiendo con el golpe militar de 1964.

4. Concierto acústico de Modelo de respuesta polar

Borja Mompó, líder de la banda valenciana Modelo de respuesta polar, presenta también mañana sábado, a las 21 horas en la Sala Memphis Live Music (calle Linares Rivas, 1), las canciones de su quinto y último disco Más movimientos en versión acústica. La entrada cuesta 10 euros.

5. Zarzuela con la Banda de Música de Gijón

La Banda de Música de Gijón, que retomaba esta semana su actividad en los centros municipales, ofrece el domingo, 28 de octubre, un nuevo pase con los grandes títulos del género chico. Esta cita con la zarzuela será a las 12 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en donde podrán escucharse temas como La verbena de la paloma, La revoltososa o La Gran Vía. La entrada es libre hasta completar el aforo.