Detienen a un español y una bielorrusa que estafaban a administraciones públicas desde Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

Ambos forman parte de una banda especializada en este tipo de delitos que obtuvo por este procedimiento 93.000 euros del Consell Insular de Ibiza haciéndose pasar por una contrata de desbroces

26 oct 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

Un hombre y una mujer de nacionalidad española y bielorrusa, respectivamente, han sido detenidos en Gijón bajo la acusación de estafar 93.000 euros al Consell Insular de Ibiza. Según la Policía Nacional, cuyos agentes han procedido al arresto de la pareja, ambos forman parte de una organización criminal con base en Gijón especializada en estafas a administraciones públicas que opera en todo el territorio nacional.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que las pesquisas se iniciaron con una denuncia recibida en la Comisaría de Ibiza. La investigación reveló que los presuntos autores de la estafa habían accedido de forma ilícita a los contratos y las formas de pago que el Consell tenía con una empresa encargada de los desbroces de las carreteras de la Isla. De esta manera, los detenidos obtenían de manera fraudulenta toda la información relativa a contratos, formas de pago y facturas. Con estos datos, presuntamente suplantaron la identidad de la empresa que presta el servicio y solicitaron el pago correspondiente después de haber falsificado toda la documentación necesaria para inducir a engaño a los responsables de las gestiones de los pagos.

Las investigaciones siguen abiertas por estafas a otras instituciones y no se descartan nuevas detenciones.