La «fuga» de una niña de 6 años en bañador cuestiona la seguridad en piscinas municipales

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Niñas en un curso de natación infantil
Niñas en un curso de natación infantil

El PP denuncia el caso de una pequeña que salió a la calle en chanclas y bañador en el centro Pumarín-Gijón Sur como ejemplo de las «deficiencias» en los cursillos de natación infantil

30 oct 2018 . Actualizado a las 17:09 h.

¿Puede una niña de seis años, inscrita en un cursillo de natación organizado por el ayuntamiento en instalaciones municipales, atravesar los vestuarios, el pasillo y el vestíbulo del centro y plantarse en plena calle en bañador y chanclas? Según ha desvelado el portavoz popular en la Corporación gijonesa, ha sucedido en el Centro Municipal Pumarín-Gijón Sur. El caso, que un grupo de usuarios de la piscina municipal han trasladado al grupo del PP, ha sido puesto -«sin ser alarmistas»- como un ejemplo «extremo» de las «deficiencias del centro en lo referido a los cursillos de natación para niños», según lo ha planteado González a las puertas de las propias instalaciones del centro municipal. Por ello, el portavoz popular ha pedido que el Patronato Deportivo Municipal «garantice la seguridad de los menores en los equipamientos deportivos municipales» y anunciado una batería de medidas destinadas a ese fin.

«Pedimos que se modifiquen los protocolos y se apliquen soluciones técnicas como tornos o puertas cuya apertura dependa de un botón de difícil acceso para los menores con el objetivo de que este tipo de episodios y otros que nos han referido los padres, no se repitan», ha explicado González, que reclama incluso una ampliación del personal si se hiciese necesario para que «los menores estén permanentemente acompañados por un adulto».. Además, González ha pedido la instalación de «vestuarios familiares que faciliten que padres y madres puedan acompañar a sus hijos a los vestuarios con independencia del sexo del menor y puedan acceder con carritos o sillas de bebé».

González ha propuesto también al Patronato que permita a los monitores «un trato más cercano con las familias» y que se les dote de medios humanos y materiales suficientes para el correcto desarrollo de su trabajo. «El Ayuntamiento debe permitir e incentivar que los empleados municipales puedan tener iniciativa para mejorar el sistema», ha defendido el portavoz popular.

“Gobernar es mucho más que cambiar publicidad, protocolo o hacerse fotos. Deben garantizar que las familias dejen a sus hijos con toda la tranquilidad del mundo en las piscinas municipales”, sentenció el popular.