Más de mil firmas exigen que se cierre el acceso a las vías del tren en Tremañes

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Coco, el perro atropellado por un tren en Tremañes
Coco, el perro atropellado por un tren en Tremañes

«Antes de que sea demasiado tarde tenemos que hacer algo para impedir que haya más accidentes», dice la vecina que ha abierto esta campaña tras el reciente atropello de un perro en la zona

11 mar 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

Coco, el perro de la fotografía, era atropellado hace unas semanas por un tren en Gijón. Había accedido a las vías porque en el entorno de la estación de Tremañes sigue sin haber ninguna valla o cierre de protección que impida el paso. Hace precisamente dos años se retiraban los setos vegetales que impedían el paso a las vías del tren, solicitando entonces los vecinos que se colocaran cierres al suponer un peligro para quienes frecuentan el parque de la Solidaridad que se encuentra justo en las inmediaciones.

«Yo tengo un perro y también le saco a pasear por esa zona. No quiero ni pensar cómo me sentiría si a mi perro le pasara lo mismo que a Coco», asegura una vecina de Tremañes que abría hace dos semanas una petición en la plataforma change.org para que pedirle al Ayuntamiento de Gijón que coloque de manera urgente una valla para impedir el acceso a las vías del tren en la zona de Tremañes. Ya han apoyado esta petición, «una medida necesaria y realista», más de 1.400 firmas.

«Antes de que sea demasiado tarde tenemos que hacer algo para impedir que haya más accidentes. No supone una gran inversión económica y estaremos evitando que se produzcan más atropellos como el de Coco», añade la mujer que ha retomado por esta vía una reivindicación que ya se había hecho en su momento en vista de que buena parte de los usuarios del parque de la zona son niños.

«¿A qué están esperando? Podrían morir muchos perros atropellados e incluso algún niño que se despiste y cruce las vías. Es muy peligroso», insiste en su petición.