Cae una banda dedicada al desguace de coches robados en Serín

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Uno de los vehículos robados hallados en el desguace ilegal descubierto en Serín
Uno de los vehículos robados hallados en el desguace ilegal descubierto en Serín

Los cinco detenidos, uno de ellos menor, utilizaban una nave abandonada con vehículos sustraidos el verano pasado en distintos puntos de Asturias

02 nov 2018 . Actualizado a las 14:13 h.

Robaban los vehículos, manipulaban en algunos casos sus matrículas y luego los desguazaban en una nave de Serín, abandonada y con la toma de luz pirateada. Una información recibida en la Comisaría de Policía denunció todo ese movimiento sospechoso, y la investigación ha concluido con la detención de cinco personas de 16 a 39 años, vecinos de Mieres, Lugones y La Felguera, acusados de la citada actividad delictiva. En el momento de su detención, también se encontraron piezas de otros vehículos y de máquinas tragaperras y recreativas que se están investigando, presumiblemente también robadas.

La detención se verificó tras el despliegue de un dispositivo de vigilancia en el que se detectó a  dos vehículos que entraban en la nave con las luces apagadas, lo que confirmó las sospechas de alguna actividad delictiva. Al entrar en el interior, los agentes descubrieron que en el interior de la nave se hallaban cinco vehículos que habían sido sustraídos durante los meses de julio, agosto y setiembre en Gijón, Mieres, Pola de Siero y Oviedo.

Los detenidos son D.J.M  de 39 años, vecino Lugones, J.E.J de 30 años , vecino de Mieres, I.G.P y G.J.G , ambos de 22 años  de la Felguera y un menor de 16 años . Todos los arrestados mayores de edad  contaban con un amplio historial delictivo por robos, hurtos y delitos contra la seguridad del tráfico. El menor estaba denunciado por desaparición del domicilio familiar en el mes de julio.  La Policía les considera miembros de un grupo criminal dedicado a la sustracción de vehículos en distintas ciudades de Asturias y a  la comisión de robos en bares y establecimientos de ocio de la región.

La nave que utilizaban se encuentra en estado de completo abandono e inmersa en un proceso concursal, y  quedó precintada por los investigadores que continúan con las indagaciones para determinar si existen más personas implicadas. La investigación está siendo desarrollada por agentes del Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón con el apoyo operativo de efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad  Ciudadana y de la Brigada de Policía Científica.