Se gasta 4.000 euros de la comunidad de vecinos que preside y se niega a devolverlos

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional OSCAR CELA

La mujer había admitido el gasto del dinero «en su lucro personal sin aportar más explicaciones ni tener voluntad de devolver de forma inmediata esa cantidad», según fuentes policiales

03 nov 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por apropiarse de casi 4.000 euros de la comunidad de propietarios que presidía en el barrio de La Calzada, en Gijón. La mujer sacó el dinero de la cuenta comunitaria para gastos personales, según ha informado la Policía a Europa Press. La investigación se inició con la denuncia interpuesta por el vicepresidente de la comunidad, que advirtió de que en la cuenta de los vecinos se habían producido extracciones de dinero sin justificar y que ascendía a 3.960 euros.

Las disposiciones de efectivo se habían realizado por la mujer que ejercía la presidencia desde el mes de enero y que había admitido haber gastado el dinero en su lucro personal sin aportar más explicaciones ni tener voluntad de devolver de forma inmediata esa cantidad. Los agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial detuvieron a la autora como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La mujer admitió tener problemas de tipo económico y estar pasando una crisis personal.