El «#MeToo» llega al Festival de Cine de Gijón

La campaña, con un photocall que imitará los soportes de las redes sociales, busca concienciar sobre todo a los jóvenes de la importancia del cine para visibilizar la discriminación sexual

Una mujer sostiene un móvil con el lema MeToo
Una mujer sostiene un móvil con el lema MeToo

Gijon

Casi la mitad de los jóvenes consideran que el movimiento #MeToo, iniciado hace un año en las redes sociales para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual inicialmente en la industria cinematográfica, es exagerado y solo tiene un fin publicitario o que, de seguir así, ya no se podrá ligar más. Y algo más de la mitad de los jóvenes encuestados están a favor del movimiento y reclaman más presencia femenina en el cine. Este es el resultado de un reciente estudio que realizaba la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, con sede en Gijón, entre más de 200 jóvenes asturianos.

«Refleja que aún hay muchos perjuicios sobre la presencia de la mujer en el cine. Un año después del #MeToo, las películas comienzan a verse con otros ojos y se presta más atención a la perspectiva del cine, pero el debate en la juventud sobre la presencia de la mujer en el cine sigue dando mucho de qué hablar», considera la presidenta de la asociación, Jessica Castaño. Para concienciar sobre esta situación, la asociación va a llevar el #MeToo, #YoTambién y #YoTamién, en forma de photocall con soportes que imitan a los de las redes sociales Facebook e Instagram, al Festival Internacional de Cine de Gijón, que arranca el próximo viernes 16 de noviembre.

Para ello, las personas que se de manera voluntaria se presten serán fotografiadas con estos marcos durante las diferentes sesiones del festival de cine y, con posterioridad, las imágenes serán subidas a una web especial que se abrirá para este proyecto. «Queremos concienciar a la sociedad en general y a la juventud en especial de que el cine ofrece una plataforma muy valiosa para visibilizar las discriminaciones y subrayar la necesidad del feminismo», indica Castaño.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

El «#MeToo» llega al Festival de Cine de Gijón