Detenido un joven por «desahogarse» rompiendo retrovisores

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. Policía Nacional | Europa Press

El arrestado tenía antecedentes por lesiones y malos tratos

13 nov 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven, de 21 años y vecino de este municipio, acusado de romper los retrovisores de ocho coches estacionados en el barrio de El Coto. El total de los daños ocasionados ascienden a más de 1.000 euros. La Comisaría gijonesa señaló a Europa Press que fue una limpiadora de un portal cercano a los hechos quien alertó a los policías, que pudieron identificar al autor.

El arrestado, que tenía antecedentes por lesiones y malos tratos, alegó que había tenido una discusión en un bar y se había desahogado golpeando lo que se encontraba a su paso. Los hechos tuvieron lugar a las 6.00 horas del pasado lunes, cuando la limpiadora de un portal avisó a la Policía de la presencia de dos jóvenes en la calle y que uno de ellos iba rompiendo los espejos retrovisores de los coches estacionados en calles del barrio de El Coto.

En total, los agentes localizaron ocho vehículos que presentaban daños en sus parabrisas o retrovisores que habían sido arrancados y destrozados. Aunque el supuesto autor de los hechos había huido del lugar, testigos de los hechos indicaron a la Policía que se había refugiado en un portal.

Al ser localizado, el joven de 21 años admitió haber golpeado los coches con sus propias manos sin utilizar ningún palo ni tapa de alcantarilla y que eso le había causado heridas en una de sus manos por la que sangraba, aunque no tenía cortes profundos ni lesiones de gravedad.